Fotos el progreso, yoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía

El Progreso: Este municipio se encuentra ubicado en el Departamento de Yoro, Honduras. Al este del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales y de la ciudad de San Pedro Sula. Aloeste de la ciudad se encuentra la cordillera de Mico Quemado.

Por su estratégica ubicación, casi todos los viajeros o turistas terrestres tienen la necesidad de una forma u otra; de pasar por elProgreso. Por ello La 'Perla del Ulua' como es comúnmente llamada, es considerada una ciudad de extremada importancia en Honduras. Desde allí los viajeros hacen sus conexiones para San Pedro Sula, Tela,La Ceiba, Olanchito, La Lima, Tegucigalpa entre otras.

La ciudad cuenta con una extensión territorial de 547.5km². De este territorio; 50.43km² es un área netamente urbana y 497.07km² área rural. Elclima de la ciudad es húmedo. Llega alcanzar los 18 grados y 36 grados centígrados. La ciudad esta dividida en tres zonas geográficas y cuenta con más de 150 barrios y colonias. Donde habitan unapoblación urbana de aproximadamente unos 200,000 habitantes.

Economía

Gracias a sus tierras fértiles, bañadas por el Río Ulúa uno de los más grandes de Honduras; El Progreso es una ciudad de degran tradición agropecuaria. En años recientes, se han establecido en la ciudad varias compañías de comidas rápidas para satisfacer la demanda de los viajeros, entre las que se encuentran: Pizza Hut,Burgen King, KFC, Church’s Chicken, entre otras. Además de la agricultura, los habitantes de El Progreso también se dedican a la ganadería, a la producción y comercio de textiles.

Debido a queultimamente la ciudad de El Progreso ha tenido una gran explosión comercial se ha logrado convertir en la tercer ciudad mas importante de Honduras, razón por la cual el gobierno de Honduras esta ayudando almejoramiento de la infraestructura de esta ciudad aunque aun no es lo suficiente para soportar este gran movimiento comercial.

[pic]

Pizza Hut del Boulevard Helen Kullman
[pic]

KFC......
tracking img