Fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. Resultados
Es posible observar que existe una relación congruente entre las respuestas, por ende se estima que la interpretación se basa en datos confiables.
En lo que respecta a la dimensiónde extraversión se puede inferir que Javiera tiende a ser una persona más bien afable, que busca estimulación del medio y recurre a las relaciones interpersonales, con quienes es capaz de expresarnaturalmente sus opiniones y sentimientos. Como incongruencia se ve que la paciente tiende a ser autosuficiente en cuanto a la afiliación, lo cual podría significar una búsqueda de independencia almomento de actuar y pensar.
Por otro lado es posible observar que su nivel de ansiedad se halla en equilibrio, además de ser una persona que se ajusta a las demandas externas. Por lo demás se observa unatendencia significativa en confiar en los demás, sin ser suspicaz. Tiende más a demostrarse relajada y segura en términos de predisposición ante el medio.
Se aprecia que la paciente es una personareceptiva, atenta y afectuosa con los demás. Consta de una importante recurrencia a la imaginación y a menudo se encuentra ensimismada en sus propios pensamientos. Puede ser tanto sensible ysentimental como objetiva y meramente utilitaria al momento de tomar decisiones. Sin embargo se aprecia una leve contradicción respecto a su apertura al cambio, ya que tiende a preferir los modos tradicionalesy conocidos de ver las cosas, sin cuestionarse tanto del porqué. Prefiriendo así lo familiar y predictible, lo cual podría deberse a que corre menos riesgos de cometer errores y de este modo sesiente más confiada.
En lo que respecta a independencia, Javiera presenta una marcada tendencia a confiar en los demás, en donde suele esperar un tratamiento justo y leal, además de buenas intencionespor parte de los otros. Es cálida y generosa. Se siente muy confortada en situaciones que demanden cercanía personal. Sin embargo al momento de ejercer la voluntad de uno mismo sobre la de los demás...
tracking img