El muro de berlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATO

MEDELLÍN

TALLER DE LEGISLACIÓN LABORAL

SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATO

MEDELLÍN

CONTENIDO
INTRODUCCION
1. DIFERENCIA DE SUSPENSIÓN YTERMINACIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO.
2. CONSAGRACIÓN LEGAL.
3. EFECTOS JUDICIALES DE LA SUSPENSIÓN.
4. EFECTOS JUDICIALES DE LA TERMINACIÓN.
5. EJEMPLOS DE SUSPENSION Y TERMINACIÓN DECONTRATO DE TRABAJO.
6. CONCLUSIÓN.

INTRODUCCIÓN
Al momento de hacer un contracto de trabajo hay que tener en cuenta y muy en claro cuáles son las razones para poder terminar con el mismo, con elfin de no tener problemas y complicaciones jurídicas, así como el patrono igual el trabajador. En este documento dejaremos claro cuáles son las diferencias entre suspensión y terminación del contratode trabajo y ejemplos de cada uno.

Suspensión y terminación del contrato de trabajo
1. La suspensión del contrato de trabajo se diferencia de la terminación del mismo, en que la terminaciónsignifica el rompimiento total y definitivo de toda relación jurídica entre las partes, en tanto que la suspensión solo consiste en una pausa temporal en las obligaciones de las partes, peropermaneciendo intacto el vinculo jurídico.
Se debe tener en cuenta que los efectos de la suspensión del contrato de trabajo, sólo son aquellos taxativamente señalados en la ley, y considerando que la legislaciónlaboral ofrece una protección especial de los derechos del trabajador, en el caso de la suspensión del contrato de trabajo y en cualquier otro, no se puede afectar a un trabajador más de lo queexpresamente permite la ley.

2. Articulo 51 Suspensión de contrato de trabajo: Artículo subrogado por el artículo 4o. de la Ley 50 de 1990. es el siguiente: El contrato de trabajo se suspende:a) Por fuerza mayor o caso fortuito que temporalmente impida su ejecución.
b) Por la muerte o la inhabilitación del empleador, cuando éste sea una persona natural y cuando ello traiga como...
tracking img