Fotosintesis

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
Arte Contemporáneo
El arte contemporáneo es un estilo que abarca una multitud de estilos nacidos a principios del siglo XX.

Fauvismo

En primer lugar, el fauvismo marcó las directricesartísticas entre 1904 y 1907. Se trataba de una reacción contra el impresionismo . El color era el elemento principal del cuadro y se utilizaba de una manera apasionada. Los artistas del fauvismo, tales comoVlaminck, Signac y Henri Matisse, se inclinaban por las manchas planas y extensas. Este estilo de arte contemporáneo fue efímero, pero algunos de sus seguidores continuaron aplicando la técnicafauvista, como es el caso del pintor contemporáneo Dufy.

Cubismo

En segundo lugar, dentro de lo que llamamos “arte contemporáneo” también se encuentra el cubismo , cuyos creadores fueron Pablo Picassoy Georges Braques. El movimiento se desarrolló entre 1904 y 1917 y sus características principales son: el uso de tonos neutros (grises, blancos, verdes claros), los ángulos de observación delobjeto, que se multiplican para obtener una cuarta dimensión; los interiores, que son representados mediante transparencias; la luz, que desaparece definitivamente; y por último, la exaltación del plano,que se hace más intensa que en el fauvismo.

Expresionismo

El expresionismo ha sido también uno de los estilos del arte contemporáneo. El movimiento surgió en Alemania en 1905 cuando se constituyóen Dresden el estilo llamado Die Brücke (el puente). Sus antecesores se remontaban al último tercio del siglo XIX: eran Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Munch y Ensor. Desde su fundación Die Brückecelebró exposiciones que fueron recibidas con escándalo e incomprensión. Los expresionistas expresaban las angustias internas del individuo mediante una pintura dramática, expresiva, y a través de ladeformación y caricaturización de las figuras. Algunos de los miembros más importantes de este estilo fueron: Krichner, Schmidt- Rottluff y Emil Nolde.

Dadaísmo

Por otra parte, al referirse al arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS