Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Secretarial Bilingüe 5to Bach II 20/01/2011 clave: 1
Natalie Britz López LABORATORIO #1 biología Miss AnaLucía G.

INTRODUCCIÓN
(Uso y manejo del microscopio)

Su nombre, producto de laboratorio, está formado por dos palabra griegas: Micros (pequeño) y scopeo(observación).
El microscopio es uninstrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumentoóptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
No se sabe a ciencia cierta cuando descubrió el hombre, por primera vez, que unobjeto observado a través de un cristal de forma lenticular apareciera agrandado. Existen a este respecto testimonios antiquísimos, pero muy vagos: forman parte de la prehistoria. La historia delmicroscopio se inicio en el siglo XVI, con Benedetto Rucellai, quien escribe en uno de sus pequeños poemas las observaciones realizadas sobre abejas seccionadas con la ayuda de un espejo cóncavo.
El mundomicroscópico permaneció oculto para el ser humano hasta la invención de un instrumento óptico realizado por Juan y Zacarías Jansen en 1590, lo que abrió las puertas a un mundo desconocido.
Mástarde el holandés Anton van Leeuwenhoek invento un antepasado del microscopio, convirtiéndose en un pionero del microscopio al realizar las primeras observaciones de microorganismos en el agua de lluvia,sarro de dientes, sangre, semen, excrementos, etc.
Al transcurrir los años, los avances en la física, especialmente la óptica, fueron perfeccionando el microscopio óptico, el cual puede aumentarentre 100 y 1.500 veces la imagen del objeto. Hoy en día nos encontramos con el microscopio electrónico, el cual no ocupa luz ni lentes, sino tan solo electrones y lentes electromagnéticas,...
tracking img