Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el proceso que hacen las plantas para fabricar su propio alimento. Consiste básicamente en la elaboración de azucares a partir de CO2 (Dióxido de carbono), minerales y agua con laayuda de la luz solar. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química. Se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente graciasa la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas. Los organismos que tienen la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis son llamados fotoautótrofos (otranomenclatura posible es la de autótrofos) fijan el CO2 atmosférico. Las fotosíntesis tiene factores como estos:
RADIACIÓN:
A mayor radiación mayor poder fotosintético; pero existetambién el llamado punto de saturación que es un valor de radiación por encima del cual aunque la radiación aumente no aumenta la fotosíntesis, e incluso en lagunas plantas a radiación muyalta la fotosíntesis disminuye.

- DIOXIDO DE CARBONO:
A mayor CO2 mayor tasa de fotosíntesis (también depende del tipo de planta)
Punto de saturación: en condiciones normales sinoexiste saturación, pero si puede llegar a haber un punto de toxicidad (peor es necesario concentraciones muy altas para esto)
A mayor CO2 menos oxígeno, por lo que se reduce la fotorespiración y se favorece la fotosíntesis.

-TEMPERATURA:
Influye sobre cada uno de esos factores que interviene en la fotosíntesis . A mayor temperatura mayor velocidad defotosíntesis, pero para cada tipo de planta existen temperaturas optimas y temperaturas limitantes (por encima o por debajo de estas no hay fotosíntesis)

-AGUA:
Componente indispensable para lafotosíntesis. También ayuda a que se disuelvan os componentes químicos de la planta.

-Luz solar:
Es también indispensable ya que sin ella no se podría hacer todo este proceso.
tracking img