Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase Clara:

También es conocida como fase fotoquímica o reacción de Hill.
Para que se dé esta fase las plantas absorben la luz (energía luminosa) a través de substancias llamadas pigmentos.Entre todos ellos , destaca la clorofila, que es el pigmento de color verde que se encuentra en el interior de los cloroplastos de la célula vegetal.
El proceso de fotosíntesis se lleva a cabo en lacapa media de la hoja o mesófilo, en donde se hallan los órganos especializadas en este proceso llamados cloroplastos. Los cloroplastos constan fundamentalmente de una membrana externa, una membranainterna y de una serie de sacos, llamados tilacoides, en cuyas membranas se forma la clorofila u otros pigmentos. Los tilacoides aparecen agrupadas en columnas verticales llamadas granas. El espaciorestante interior de los cloroplastos queda cubierto por un fluido llamado estroma.
Esta energía queda atrapada entre los enlaces de las moléculas de clorofila excitándola. Esta se transfieren a laclorofila, para que pueda transformarla.
La clorofila esta formada por moléculas que contienen átomos de carbono, de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y magnesio, que se organizan en una estructuraespecial: el átomo de magnesio se sitúa en el centro rodeado de todos los demás átomos.
La clorofila capta la luz solar (provocando una reaccion química), la energía de los fotones provocan el rompimientode la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O) ; es decir, el enlace químico que mantiene unidos al hidrógeno y al oxígeno de la molécula de agua, se rompe por efecto de laluz.
Al descomponer el agua se libera oxígeno, protones y electrones. Los electrones se utilizan para sintetizar dos moléculas encargadas de almacenar y transportar energía : la ATP ( AdenosinTrifosfato o Trifosfato de adenosina) y NADP(Nicotiamida-Adenina Dinucleotido fosfato) , el cual se reduce y forma el NADPH
En consecuencia, cada vez que la luz esté presente, se desencadenará en la...
tracking img