Fracaso hotelero en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS

Ing. Marvin Aceituno

Asignatura:

Gerencia Estratégica.

Fracaso del Sector Hotelero.

INTEGRANTES
Mariela Rodríguez 200700128
Consuelo Leiva 200900084
Iván Galindo 200700504Luis Antonio Morales 200701235
Víctor José Mencia 200700085

Lugar y Fecha: 12 de Septiembre 2011

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

El presente estudio elaborado por los alumnos de la Universidad Metropolitana de Honduras de la asignatura de Gerencia Estratégica de Negocios con elfin de implementar un plan de acción para contrarrestar las condiciones generales del Fracaso del sector Hotelero en Honduras.

El sector Hotelero, en Honduras ha mostrado un crecimiento en los últimos años pero esta se ha visto afectada debido a los diferentes problemas políticos, económicos y culturales que se han dado en los últimos meses y agregándole a esto la alta tasa de inseguridad; lainestabilidad de los índices turísticos ha venido a repercutir directamente al sector Hotelero llevando a muchos al fracaso.

La desinformación por parte del turista local acerca de las diferentes opciones que ofrecen dichas empresas también limita la afluencia del sector hotelero.

Este hecho, ha llamado la atención de los inversionistas regionales e internacionales de los cuales Honduras hadejado de percibir, debido al conjunto de factores negativos.

OBJETIVO

Analizar la segmentación de los hoteles en Honduras para lograr potenciar el contacto directo con el cliente aumentando su grado de satisfacción y reducir la poca afluencia de turistas en las diferentes temporadas del año dándoles a conocer las diferentes opciones que tiene para visitar.

DIAGNOSTICO.Uno de los factores que ha influido en el fracaso del sector hotelero es el Marketing que aplica los hoteles.

SEGMENTACIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA

La segmentación permite acotar y definir el total del mercado turístico, Se refiere a dividir un mercado en donde teníamos todo tipo de personas, con diferentes necesidades y gustos, a dos o más segmentos mucho más pequeños pero enfocados acierto tipo de personas.

Por ejemplo, los Conference centers que son adecuados principalmente para los hombres y mujeres de negocios que buscan en un hotel todas las facilidades que necesitan para realizar sus labores, empezando desde internet de banda ancha hasta salones que permitan albergar una convención.

Ejemplos de segmentación en la Industria Hotelera:

Intercontinental por ejemplosegmenta sus operaciones en:

- Holiday Inn Express: Su marca de precio más bajo, con servicios limitados. Sin que esto quiera decir que la calidad del servicio no sea la misma que en las demás marcas. Principalmente orientada a viajeros u hombres de negocio.

- Holiday Inn Indigo: Midscale.

- Crowne Plaza o.

El considerar dentro de la estrategia el segmento local como mercado relevantepara la empresa Hotelera puede implicar cuando menos la consecución de cinco grandes objetivos:

Reducir la estacionabilidad; incrementar la productividad; diversificar los riesgos; incrementar las ventas cruzadas y consolidar la imagen de la marca.

ANÁLISIS FODA

Fortaleza:

• Honduras cuenta con varios puntos turísticos, lo cual atrae a muchos extranjeros y esto beneficia al sectorhotelero.

• Flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado.

Oportunidades:

• Hay mucha competencia, pero no hay estrategias con la explotación del recurso que existe en el país.

• Aparición de nuevos nichos de mercado.

• Gran variedad de atractivos turísticos para todas las épocas del año.

Debilidades:

• Falta de incentivos por parte de las empresas...
tracking img