La marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Dominicana

Universidad Católica Santo Domingo
Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas
Escuela de Mercado

Publicidad II

Tema:
La Marca

Presentado por:
Jeimy Troncoso 98-1074
Patricia Ruiz 00-0421
Ventura Galey 01-0452

Profesor:
José Luís Mañon

Fecha:
Noviembre de 2003
Santo Domingo, D.N.

Indice

Introducción

1. Concepto de marcaCaracteristica de la marca

2. Identidad de la marca

3. Atributos de la marca

4. Orange la marca

5. Brief de Orange
Psicionamiento de orange
Historia de orange
Objetivos Buscados al hacer publicidad
Factores Externos
Factores Internos

6. Arte de prensa

7. Anuncio de radio

8. Spot de Televisión (story Board)

9. Valla

10. Objetos promocionales

11. Renglon para los tiposde Promociones

Conclución
Bibliografía
Anexos

Introducción

El siguiente trabajo fue realizado a Orange Dominicana, la elegimos como marca por que se hace notar la diferencia entre sus competidores.

Orange es la marca adquirida por France Telecom Dominicana. Es el nombre utilizado para definir la marca de nuestros servicios.

Orange es una marca de reconocimiento mundial, essimple, directa, refleja una identidad refrescante. Es facil de pronunciar, facil de recordar, facil de escribir, es corta y evocadora.

Dentro de sus atributos esta que es la primera en tecnología GSM en Republica Dominicana.

1. Concepto de la marca.

Se entiende por marca todo signo o medio material cualquiera que sea su clase y forma que sirva para distinguir los productos de la industriao servicios, con objeto de que el público los conozca y distinga, sin que pueda confundirlos con otros idénticos o similares de la misma especia y de otra persona.
Las marcas son la garantía más eficaz para distinguir la personalidad industrial o comercial de quien las posee, constituyendo un valor exclusivo y representativo del crédito, bondad y excelencia de los productos o de los serviciosy, por tanto, de su procedencia.

1.1 Características deseables de las marcas.

Registrable internacionalmente.

La marca debe estar disponible para ser utilizada en los mercados potenciales. Lo ideal es poder registrar un nombre que se encuentre libre en los principales mercados. En ocasiones es necesario comprar una marca que ya se encuentra registrada con el consiguiente coste añadido.Internacionalízable.

Sin connotaciones negativas en los diferentes países. Un aspecto fundamental es que la marca se pueda utilizar en los distintos mercados.

 Fácil de pronunciar. Es interesante que la marca sea fácil de pronunciar para facilitar la difusión mediante comentarios de clientes, empleados de tiendas, asesores y otras personas que se relacionan con la marca. Y especialmenteimportante es disponer de una marca fácil de pronunciar cuando el producto tiene que pedirse a un vendedor. Por ejemplo la marca de Whisky más vendida en España es JB que es más fácil de pronunciar que muchas competidoras.

 Fácil de escribir. En algunos casos, tales como las direcciones de Internet es fundamental una dirección fácil de escribir. En cualquier caso dado que puede ser necesarioescribir los pedidos, es interesante que sea fácil de escribir.

 Fácil de recordar. Una característica fundamental de la marca es que sea fácil de recordar. El consumidor suele comprar marcas que conoce y para que la comunicación comercial tenga efecto es necesario que se recuerde la marca.

 Corta. No es la característica más importante pero suele ser preferible una marca corta. Deespecial interés para los productos pequeños que se venden en régimen de autoservicio es tener una marca corta de forma que las letras de la etiqueta sean de mayor tamaño.

 Evocadora. La característica más importante de las marcas es que sean evocadoras. Es decir que el nombre por sí mismo el consumidor lo asocie con atributos positivos del producto. La evocación de la marca debe estar relacionada...
tracking img