República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U. N. E. “Rafael María Baralt”
Programa: Ingeniería y Tecnología
Proyecto: Ingeniería de GasAsignatura: Fraccionamiento
Altagracia Edo. Zulia



Realizado por:

Cueva Wilendris C.I.: 19.117.351

Altagracia, Junio de 2010.
1.- Fraccionamiento

Una vez que los hidrocarburos líquidos hansido retirados de la corriente de gas, deben ser separados en corrientes de productos vendibles. Las corrientes de productos más comunes son el C3, C4 y C5+. Por lo general en la etapa de producción,el C3 y el C4 se encuentran combinados y se los llama Gases licuados de petróleo (GLP). La separación de estas corrientes de productos se denomina fraccionamiento. El fraccionamiento utiliza ladiferencia de puntos de ebullición de dos o más componentes para efectuar una separación y se lleva a cabo por medio de la utilización de torres de fraccionamiento.

El número de torres defraccionamiento requeridas está en función de los productos licuables a obtener. La unidad de fraccionamiento se utiliza para separar mezclas complejas de gas en productos individuales. El fraccionamiento de lamezcla en sus componentes se efectúa basándose en la volatilidad relativa de cada uno. Las dificultades en la separación están directamente relacionadas con la volatilidad relativa y la uniformidad delcomponente básico.

Virtualmente todo el gas que se procesa en una planta para obtener hidrocarburos licuables, requiere al menos una torre de fraccionamiento para poner al producto en lasespecificaciones técnicas normalizadas, para su posterior comercialización.

En el regenerador se aplica calor para gasificar al líquido. Este gas asciende por la columna mientras va contactando al líquidoque desciende y deja la columna por la parte superior ingresando en un condensador, donde debido a la acción de un sistema de enfriamiento, se convierte al estado líquido.

Una vez licuado, ingresa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Fraccionamiento del gas natural. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fraccionamiento-Del-Gas-Natural/1420723.html

MLA

"Fraccionamiento del gas natural" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fraccionamiento-Del-Gas-Natural/1420723.html>.

MLA 7

"Fraccionamiento del gas natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fraccionamiento-Del-Gas-Natural/1420723.html>.

CHICAGO

"Fraccionamiento del gas natural." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fraccionamiento-Del-Gas-Natural/1420723.html.