Fracturas En Niños

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
En niños
Las fracturas en niños y adolescentes tienen varias características que las distinguen de las que se presentan en adultos. En comparación con el hueso maduro de los adultos, el hueso encrecimiento tiene un coeficiente de elasticidad mayor, debido a su particular composición histológica. Esta elasticidad condiciona la aparición de fracturas que no se acompañan de ruptura completa delhueso en el foco de fractura. Debido a que no existe una ruptura completa, los síntomas observados en muchas fracturas en niños suelen ser de menor intensidad que los que se ven en adultos.
Existendiversos tipos de patrones de fractura exclusivos del hueso en crecimiento de los niños y adolescentes:
 En "rama verde": El hueso está incurvado y en su porción convexa se observa una línea defractura que no llega a afectar todo su espesor. En su porción cóncava el hueso solamente se encuentra deformado.
 En "botón o torus": La corteza del hueso se fractura solamente en uno de sus lados,deformándose sobre sí misma.
 Deformación plástica: La diáfisis del hueso lesionado se incurva, sin que exista una fractura lineal que pueda observarse en radiografías. Sin embargo, sí se puede observarruptura de las trabéculas óseas al microscopio.
El tratamiento de las fracturas en niños suele ser más sencillo y tiene en general mejores resultados que en adultos, debido a la alta capacidad deregeneración y remodelación del esqueleto en crecimiento.

.3
36620*-Anatomía patológica
La fractura de un hueso comprende habitualmente la destrucción de la continuidad del periostio, el tejido óseopropiamente dicho y el endostio.
En caso de fractura
En caso de fractura, si no es médico o no se ha diagnosticado el problema, lo mejor que puede hacerse es entablillar el miembro (brazo, porejemplo) con algo moldeable como cartón o madera.
El manejo de la fractura es en general el mismo, es decir:
 Inmovilizar
 Reducir
 Rehabilitar
La forma en que se realiza cada uno de estos pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas En Niños Final
  • Fractura supracondilea codo niños
  • Fracturas Mas Frecuentes En Los Niños
  • Fracturas en niños
  • fractura en el niño
  • Fracturas Mas Frecuentes En Niños
  • Aspectos Actuales En El tratamiEnto De Las Fracturas En Niños
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS