Fracture the movie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de la pelicula Fracture

Theodore "Ted Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero aeronáutico rico y con talento, descubre que su esposa Jennifer (Embeth Davidtz) está teniendo una aventuracon el detective Rob Nunally (Billy Burke). Esto provoca que Crawford dispare a su mujer, hiriendola gravemente, e inmediatamente confiesa el crimen a Nunally en la propia escena. Sin embargo, durantesu comparecencia, Crawford se retracta de su confesión.

A continuación, se involucra en una lucha de ingenio con el adjunto del fiscal de distrito William "Willy" Beachum (Ryan Gosling), quienconsidera que esto lo resolverá en un abrir y cerrar de ojos y decide ir a juicio. Beachum está ocupado realizando los preparativos para su transición de la ley penal a abogado corporativo para Wooton &Simms, una empresa bien conocida, y comienza una relación romántica con su futura jefa, Nikki Gardner (Rosamund Pike).

En el juicio, Crawford actúa como su propio abogado, lo que sirve comovehículo clave para la trama de la película, el enfrentamiento de un fiscal estrella con un litigante supuestamente no entrenado. Crawford revela que el oficial de arresto (Nunally) estaba teniendo unaaventura con su esposa y también estuvo presente durante su interrogatorio. Por este motivo su confesión es inadmisible como prueba, ya que pudo ser fruto de coacciones. Beachum descubre que la pistola deCrawford no fue utilizada para matar a su esposa, ya que nunca había sido disparada y no se corresponde con los casquillos de bala en la escena del crimen. Puesto que la casa estaba bajo vigilanciadurante todo el tiempo del tiroteo para detener a Crawford, la policía está desconcertada.

Beachum es tentado por el plan de Nunally de usar pruebas falsas para implicar a Crawford, pero decide en sucontra en el último minuto. Sin presentar nuevas pruebas ante el jurado, Beachum se ve obligado a admitir el juicio y Crawford es absuelto. Frustrado, Nunally se suicida con su propia arma, un...
tracking img