Fragmento De La Novela Leyendas De Otori

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Fragmento de la novela leyendas de otori

“Mi padre no deja de hablarme sobre las razones por las que los hombres gobiernan el mundo se quejó a Shizuka.Todoslos documentos y todas las leyes explican y justifican las superioridad masculina.
Así es el mundo replicó la doncella.
Era de noche, y ambas yacían codocon codo, conversando en voz baja. Ai, Hana y las demás mujeres estaban dormidas en la habitación contigua. La noche era tranquila; el aire, frío.
No todospiensan de ese modo. Tal vez existan otros países donde prevalezca otra opinión. Incluso en nuestras tierras hay quien se atreve a pensar de forma diferente; laseñora Maruyama, por ejemplo... Kaede prosiguió, bajando aún más el tono de voz, los Ocultos...
Y qué sabes tú de los Ocultos? preguntó Shizuka, con una risaahogada.
Me hablaste de ellos hace mucho tiempo, cuando viniste a mí por primera vez en el castillo de los Noguchi. Me dijiste que, según sus creencias, loshombres y las mujeres son creados iguales por su dios. Recuerdo que pensé que tanto tú como ellos debíais de estar locos. Pero ahora, cuando sé que incluso el Iluminadomenosprecia a las mujeres al menos sus sacerdotes y monjes lo hacen, me pregunto el porqué.
¿Qué esperabas? se asombró Shizuka. Son los hombres quienesescriben historias y textos sagrados, incluso poesía. No es posible cambiar el mundo; hay que aprender a sobrevivir en él.
Existen mujeres escritoras rebatióKaede. Recuerdo haber escuchado sus historias en el castillo de los Noguchi. Pero mi padre dice que no debo leer sus escritos porque me corromperán la mente.” P. 102
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La leyenda de los Otori
  • Otori leyendas
  • la leyenda de los otori
  • Ensayo, La leyenda de los Otori
  • Leyendas De Los Otori- El Suelo Del Ruiseñor
  • Soy leyenda. novela
  • leyendas de los otori
  • La leyenda de los otori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS