Frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento interior de clase para una sana convivencia.
ESTE DOCUMENTO DEBE PEGARSE EN LAS PÁGINAS 2, 3 Y 4 DEL CUADERNO DE ESCRITURA

1. Al entrar el profesor al salón, los alumnos deberán acomodar sus pertenencias en su banca, saludar y después permanecer en silencio y revisando que el salón este limpio y ordenado.
2. En su escritorio sólo deben tener el material de la clase defrancés: Libro de texto, cuaderno de ejercicios (en su caso), cuaderno de escritura, diccionario.
3. El profesor tomará lista. El tiempo de tolerancia para tener asistencia es sólo mientras se pasa lista, después de este tiempo podrán acceder al salón con retardo. Tres retardos en un bimestre son una falta. Un retardo de más de 10 minutos será tomado como falta.
4. Las tareas se entregarán aliniciar la clase, si la tarea no se entrega en el tiempo que se estipula, se considera tarea no entregada y ésta tendrá una calificación de “cero”.
5. Las tareas y trabajos se califican por el esfuerzo realizado, la presentación y el contenido.
6. Todas las tareas que no sean del cuaderno de ejercicios, deben ser entregadas en folder con su nombre, en el interior deberá traer la portada conel nombre de la materia, el título del trabajo, el nombre del alumno, grupo y fecha.
7. Si se entrega una tarea o trabajo copiado, la calificación será dividirá entre las personas involucradas, no importando quién lo hizo.
8. Es requisito presentarse todas las clases con el material de francés, (1 o 2 libros -según el caso- cuaderno, diccionario, plumas, colores, etc.)…de no ser así sebajará la calificación de “´participaciones”. Todo su material debe estar debidamente marcado con su nombre, grado, grupo y número de lista, de acuerdo a las indicaciones que les dará su profesor el primer día de clases.
9. Es necesario traer su cuaderno de escritura institucional, el cual no se comparte con otras materias.
10. El cuaderno de escritura se revisará periódicamente (sin previoaviso), y es requisito para presentar examen de período tener los apuntes completos, en orden y bien presentados (letra legible, fecha, limpio y con pluma y numero de lista.) Cada día de clase se deberá escribir la fecha y el tema visto, el vocabulario nuevo, los ejercicios hechos en clase y/o la explicación emitida. Si fuera el caso, la razón del porqué no hubo clase (evento escolar) o motivo de lafalta (si el alumno no asistió a la clase).
11. Al comienzo de cada bimestre, el alumno deberá elaborar una portada en su cuaderno, la cual debe contener la siguiente información: Nombre de la materia, bimestre, forma de evaluación y temas a tratar en el nuevo bimestre.
12. El alumno pegará o engrapará todas sus evidencias (exámenes parciales, tareas que no sean del cuaderno de ejercicios,y su examen bimestral en su cuaderno, en la fecha y orden que les corresponda.
13. En caso de falta del alumno, es responsabilidad de éste recuperar los apuntes faltantes. Sin embargo, éstos no podrán actualizarse durante la clase, de ser así, se le retirará al alumno su cuaderno y el de quien le haya prestado el suyo, afectando la calificación de trabajo en clase de los dos involucrados.14. Para participar durante la clase deberán levantar la mano y el profesor les cederá la palabra. Es importante respetar a sus compañeros y no hablar sin que se les haya pedido hacerlo. Asimismo, es obligatorio entregar a la profesora un palito tipo lengüeta con su nombre, grado, grupo y número de lista, para tener derecho a participar en clase durante todo el año, de lo contrario la calificaciónde participaciones será de 0.
15. Si alguien es sorprendido haciendo cualquier actividad ajena a la materia (tareas, dibujos, maquillándose, comiendo, etc.) le serán retirados los objetos que esté utilizando y éstos serán entregados la próxima clase. Ésta falta se tomará en cuenta en el rubro de “disciplina”.
16. Los aparatos electrónicos como celulares, ipods, cámaras, etc. No están...
tracking img