Francia & rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las demandas europeas y la necesidad de abrir nuevas rutas.
Tres son los factores más importantes que podemos señalar para la apertura de nuevas rutas comerciales:
* Un proceso de desgaste enlas relaciones entre oriente y occidente. En 1291 cayó San Juan de Acre ante los turcos y las relaciones entre oriente y occidente se tornaron difíciles
* Durante el siglo XIV el interéseuropeo por el mar aumentó. Al caer Constantinopla en 1453, el proceso iniciado en 1291 se aceleró rápidamente; por lo tanto era vital el hallazgo de nuevas rutas para llegar a las especias.
* Labase normal de la prosperidad de los países mediterráneos era el trafico de productos alimenticios, materias primas y manufacturas.

Aun más beneficioso resultaba para Europa en menor medida elcomercio de artículos importados: Sedas chinas y persas, tejidos de algodón y esmeraldas de India; zafiros de Celian y sobre todo especias (condimentos para aderezar y conservar alimentos, tintes,drogas, perfumes, cosméticos y comestibles costosos).
Las principales, por su valor y tamaño reducido, eran los condimentos, especialmente la pimienta blanca y la negra procedentes del oeste de laIndia. El clavo, que era la especia mas solicitada, Crecía solamente en algunas pequeñas islas de las Molucas.



Francia.
Durante el siglo XVI los franceses lucharon en la guerra de Italia.Obligaron a Francisco I a abandonarla en 1525. De 1589 a 1610 Enrique IV, logró la reconstrucción de Francia y garantizó la libertad de culto. De 1610 a 1675 Luis XIII junto con el cardenalRichelieu, erradicó el protestantismo, centralizó el poder y estableció un absolutismo que rivalizó con los Habsburgo, ello propició la Guerra de los Treinta Años. Durante el siglo XVII, con Luis XIII yLuis XIV, quienes consolidaron a Francia como un reino poderoso y extenso. El monarca mas relevante fue Luis XIV, quien se encargó de gobernar Francia en la segunda mitad del siglo XVIII....
tracking img