francia

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
 Alemania a Francia, Italia y España: 'Más deuda es insensato'
3 comentarios EFE
El ministro de Finanzas alemán dice a los países que quieren más gasto para impulsar el crecimiento que "resolver ese problema con más deuda es insensato".
  El ministro de Finanzas alemán, Wolfgag Schäuble, defendió hoy que los miembros de la eurozona "no pueden abandonar el camino de las reformas", y quesi no se respetan los objetivos que se han fijado se "pone en peligro" la credibilidad de la Unión Europea (UE). En una entrevista concedida al diario económico galo "Les Échos", el cristianodemócrata Schäuble recordó que aunque la Comisión Europea (CE) haya ampliado en dos años a países como España o Francia los respectivos plazos de reducción de déficit fiscal, también pidió "compromisos clarossobre las reformas necesarias". "Una cosa está clara: No podemos abandonar el camino de las reformas", destacó el ministro, para quien el origen del problema en ciertos Estados miembros de la UE no está en los programas de modernización y de mejora de la competitividad.
Según Schäuble, el problema reside en las deudas públicas elevadas y en la pérdida de competitividad, pese a que "lo que hayque corregir con más urgencia es la elevada tasa de desempleo entre los jóvenes". "Estoy dispuesto a muchas cosas para lograrlo, pero pensar que se puede resolver ese problema con más deuda en insensato. Hace falta mirar lo que ayuda realmente: la inversión productiva, las reformas estructurales, la educación y la investigación...", indicó.
Schäuble consideró también "muy importante" respetar lasreglas fijadas, y destacó que ni él ni la canciller alemana, Angela Merkel, "son más egoístas o más intransigentes que otros". Frente a las críticas lanzadas este mes por los socialistas franceses, que denunciaron la "intransigencia egoísta" de Merkel, el ministro lamentó que en lugar de dirigirse a "las verdaderas causas de los problemas actuales, algunos prefieran buscar un chivo expiatorio"."Los dos hemos dedicado estos últimos años a la estabilización y recuperación de la zona euro, a ayudar a los Estados miembros en dificultad. No estoy seguro de que todos nuestros críticos puedan decir lo mismo", indicó Schäuble. El ministro añadió también que si se quiere construir "correctamente" una Europa a largo plazo, no se puede obviar la necesidad de reformar sus instituciones y hacerlas "másdemocráticas", algo que, según concluyó, "implica abandonar una parte de soberanía
Economía    Sábado 4 de Mayo de 2013
  
Pese a prórroga de plazo
UE insta a Francia a apurar recortes acordados
.
El comisario de Mercado Interior de la UE, Michel Barnier, el máximo regulador financiero de la UE, instó al Gobierno francés a que lleve a cabo las reformas planeadas pese a que la Comisión lehaya concedido dos años más para cumplir su déficit presupuestario.

Olli Rehn, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, dijo que Francia necesitaba urgentemente desbloquear su potencial de crecimiento y crear empleo, añadiendo que España, Italia, Holanda además de Francia -cuatro de las cinco mayores economías de la zona euro- continuarán en recesión este año.

Franciareafirmó el viernes su objetivo de reducir el déficit por debajo del 3% en 2014, sólo un año después del plazo original. París debe reformar su sistema de pensiones y laboral para impulsar su competitividad y superar su crisis de desempleo, dijo Barnier.

"Es un momento de la verdad para el Gobierno que necesita tener el coraje político de llevar a cabo esas reformas que a veces no serán comprendidas yrequieren esfuerzo", dijo en una entrevista en la emisora de radio Europe 1.

Los ministros de Finanzas de la UE habían dado a Francia hasta este año para reducir su déficit por debajo del 3% del PBI y España tenía de plazo hasta 2014. Pero mientras que Francia espera que su economía se expanda un 0,1% este año, la Comisión Europea tiene una previsión de una contracción del 0,1%.

Obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS