Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA “ALVARO OBREGON”

FRANCIA

EQUIPO:

MENDOZA TOVAR VANESSA

CUELLAR GONZALEZ MARCY

HERNANDEZ GONZALEZ CAROLINA

DIAZ VILLESCA ALEXA

SANMIGUEL GONZALEZ MARISOL

PROFR. ESTHELA ARELLANO

PATRIMONIO TURISTICO MUNDIAL

GPO. 355 AULA. 210

República Francesa

CAPITAL:

París

UBICACIÓN:

Sur: Mar Mediterráneo, elenclave de Mónaco e Italia

Suroeste: España , Andorra y el Mar Cantábrico

Oeste: Océano Atlántico

Norte: Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Bélgica

Este: Luxemburgo , Alemania y Suiza

IDIOMA:

Francés

HIDROGRAFÍA:

Los principales ríos son Loira, Garona, Dordoña, Sena, Ródano.

OROGRAFÍA:

Los Alpes, donde se encuentra el Mont Blanc, que con sus 4.807 metros es la cumbremás elevada de Europa occidental, los Pirineos, el Jura, las Ardenas, el Macizo Central y los Vosgos.

CD. PRINCIPALES:

Lyon; Marsella; Burdeos; Tolosa; Nantes;
Niza; Estrasburgo; Montpellier; Rennes

MONEDA:

Euro

MÚSICA:

Francia tiene una larga y distinguida tradición musical. Francia fue la cuna de los “Trovadores” (siglo XII), así como del Ars Nova (siglo XIV).

A partir delos siglos XI/XII la música francesa empieza a adquirir más importancia y un carácter propio. De este modo, las “chansons de geste” o cantares de gesta franceses se hicieron muy populares con sus típicas hazañas épicas.Estos cantares de gesta se basaban siempre en la exaltación de personajes populares y sucesos de armas. En Francia, ya a partir del siglo XI se comenzaron a copiar estas canciones enelegantes manuscritos. Se conservan, pues, casi todos estos cantares franceses. Tal era la importancia de estas “chansons”, que los primeros cantares españoles estaban del todo influenciados por los franceses. Los franceses de principios del siglo XIV transmitían su desagrado por la música del siglo anterior, la cual consideraban que estaba pasada de moda. Entonces decidieron llamar a su músicacon un nombre original “Ars nova”. Éste es el nuevo movimiento que pretende modernizar la música.

Formas típicas del Ars Nova en Francia: Virelay, Lai, Rondeau, Estampie, Ballade, Hochetus .

GASTRONOMÍA:

Hablar de la gastronomía de Francia, es hablar de unas de las gastronomías más refinadas y variadas del mundo. Hay que destacar productos como el foie, las quiches, los crêpes y elcamembert.

Cada región posee su propia riqueza gastronómica, por ejemplo de Alsacia hay que destacar el foie gras, choucroute (col, patata y beicon), la quiché y tarta flambeada. En la zona del suroeste, el cassoulet, confit de pato y setas preparadas de diferentes formas. En Bretaña se recomienda el pescado, el marisco y las crepas. La mantequilla y la crema son la base culinaria en Normandía, dondelos quesos son los reyes, sin olvidar el marisco y los postres de manzana. Borgoña, ofrece los caracoles preparados de diferentes formas, como por ejemplo al ajo y la ternera, además de su vino que es el protagonista del evento más importante de la vendimia cada año. De Lyon, destacar el salchichón, pollo con nata, la pularda trufada, entre otros. Provenza ofrece una cocina típicamentemediterránea en la que podemos encontrar variados tipos de pescados a la parrilla. ensaladas variadas, hierbas de provenza, sopa de pescado, etc..

En cuanto a la bebida, la estrella de Francia son sus vinos, las grandes regiones productoras son Borgoña, Burdeos y Champagne, aunque también encontramos buenos vinos en los valle del Loira y del Ródano y en Provenza.

BANDERA:

Significado de los coloresde la bandera francesa; Azul Libertad, Blanco Igualdad, Rojo Fraternidad.

La Bandera tricolor es la unión, de los colores del rey (blanco) y de la cuidad de Paris (rojo y azul), durante la Revolución Francesa. Al principio los colores fueron unidos en forma de escarapela.
Desde 1880, la bandera tricolor es el emblema oficial de la República Francesa.

ATRACTIVOS TURISTICOS:
La Catedral de...
tracking img