Francis bacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Renacimiento fue una época llena de creencias supersticiosas aun mas difundidas que en la Edad Media, la producción literaria de este tiempo solo habla de cuestiones mágicas y sobrenaturales,estos textos eran los que mas leídos eran.
Pero ¿a que se debía tanta falta de espíritu critico y la inmensa credulidad del Renacimiento? A la causa de la destrucción del sistema aristotélico, laOntología, la Metafísica y la Física aristotélicas fueron eliminadas por lo tanto no existía manera de que se anticipara si algo es posible o no, sumado a esto la credulidad natural del ser humano entonces seobtiene una credulidad gigantesca.
Debido a esto la ciencia se ve nesecitada de encontrar un nuevo método de investigación de la naturaleza.
Francis Bacon nació el 22 de enero de 1521 y murió el 9de abril de 1626 y se le considera el padre de la filosofía moderna gracias a su tendencia empírica y el padre de la investigación científica moderna y es a quien la historia le ha dado el merito decontribuir con la nueva lógica de la ciencia. Bacon tuvo una etapa como estadista en la cual, gracias a su desprendimiento intelectual y sus sentimientos de ambición, logro alcanzar grandes puestos enla gobernación de Inglaterra. Bacon nunca se tentó el corazón en el momento de avanzar, incluso, en alguna ocasión, traicionó a su intimo amigo el conde de Essex, el cual estaba siendo culpado devarios delitos a la corona. Bacon escribió a petición de la reina una carta donde le acusaba sin importarle su amistad ni la consideración que le tenia como amigo.
Sin embargo su carrera como filosofofue mas interesante, esta puede ser condensada en su obra mas importante : el Novum Organum.
Este fue publicado en 1620, según Bacon también debía formar parte de un tratado sobre las cienciasdenominado Instauratio Magna, el cual nunca fue terminado. Este texto estaba dividido en dos partes, la primera parte debía ser una gran recopilación sobre las ciencias, sin embargo, de este primer...
tracking img