francisco chi

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
para chavos del conalep 3IATA – International Air Transport Association – fue fundada en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Este organismo es el primer vehículo para la cooperación entre lasaerolíneas en la promoción de servicios de transporte aéreo seguro, confiable y económico para el beneficio de los consumidores del mundo. La industria internacional del transporte aéreo regular es ahoramás de 100 veces más grande que la de 1945. Pocas industrias pueden igualar el dinamismo de ese crecimiento, lo que habría sido mucho menos espectacular sin las normas, prácticas y procedimientosdesarrollados dentro de la IATA.

En su fundación, la IATA contó con 57 miembros de 31 naciones, principalmente de Europa y Estados Unidos. En la actualidad, son unos 230 miembros de 126 países en todo elmundo los que la integran.

La IATA moderna es la sucesora de la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional fundada en La Haya en 1919, año de la primera internacional en el mundo los serviciosregulares.

Su historia

Los servicios aéreos no cesaron inmediatamente con el estallido de la Segunda Guerra mundial pero pronto se vieron grandemente reducidos o totalmente suprimidos a medida queel conflicto aumentaba en extensión y ferocidad. En los países beligerantes las líneas aéreas se integraron en los servicios militares o se pusieron al servicio de las autoridades. En cuanto a lasnaciones neutrales, las etapas iniciales de la guerra fueron a menudo una fuente de ingresos considerable pero a medida que se fue extendiendo el conflicto, las condiciones se hicieron más difíciles y atodos los efectos la aviación civil cesó sus actividades.

Sin embargo, el transporte aéreo no desapareció totalmente de la memoria de la gente. Los representantes de las potencias aliadas en Londresempezaron a pensar en el futuro transporte aéreo de la Posguerra ya en 1942, cuando nadie estaba seguro de cuándo iba a terminar el conflicto. La IATA, basada todavía teóricamente en La Haya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chi francisco 1AIMCT
  • chia
  • chio
  • Chia
  • la chia
  • La Chia
  • La Chia
  • CHIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS