problemas de comunicacion en las organizaciones

Páginas: 30 (7261 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Y SU INFLUENCIA EN LA CUMUNICACION

JUSTIFICACION

Este trabajo de investigación es un primer acercamiento a la problemática de los recursos humanos en la empresa, especialmente enfocado a una mala comunicación en las estructuras organizacionales.

La moderna administración reconoce que la mayoría de los trabajadores ocupan gran parte del tiempo comunicándose.Por lo tanto, las organizaciones deben concientizar a todos los miembros, principalmente a quienes dirigen y coordinan al personal, sobre la importancia y la marcada influencia en la productividad de la empresa.

La presente investigación es importante porque la comunicación organizacional se encuentra presente en todas las actividades empresariales y por ser además el proceso que involucrapermanentemente a todos los empleados. Y aportará una descripción y análisis de cuáles son los principales problemas de comunicación dentro de las empresas y cuáles son los factores que garantizar el logro de los objetivos establecidos tanto personales como organizacionales.

Dentro de la comunicación existen una serie de barreras que interrumpen el proceso, las cuales se conocen como lasinterferencia derivadas de las limitaciones, emociones y valores humanos del individuo, las interrupciones que se presentan en el ambiente en donde se produce esta, la distancia física entre las personas y restricciones o distorsiones derivadas de los símbolos utilizados en el proceso. Además de estas se puede experimentar tres dificultades la omisión, la distorsión y la sobrecarga.


OBJETIVOGENERAL:
Dar a conocer las principales barreras de la comunicación que surgen en las organizaciones y mostrar los factores que inciden en la mala aplicación de las redes de comunicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: .
- Identificar los principales problemas o barreras que se dan en el proceso de comunicación en las empresas.
- Mostrar cuales son las causas que influyen dentro de la organización paraque este no tenga una comunicación integra.
-Establecen un criterio que oriente una implementación de acciones que facilite el buen uso de la comunicación organizacional

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los empleados pocas veces conocen todo lo relacionado con su trabajo (objetivos, estrategias y planes) debido a la mala comunicación en las organizaciones Lo anterior puede provocar que surjanproblemas internos que impida que las redes de comunicación no sean fuentes confiables para el envío de mensajes.
¿Qué efectos tienen las barreras de la comunicación en el cumplimiento de metas y objetivos dentro de la organización?
¿Cuál es el factor que más influye para tener una buena comunicación organizacional?
¿Cuáles son las principales barreras de la Comunicación que afectan elcumplimiento de metas en la organización?
¿Qué métodos se pueden utilizar para evitar las barreras de la comunicación?





HIPOTESIS

Hipótesis 1
- La mala dicción de las personas es una barrera que no permite la comunicación de forma eficaz en las organizaciones.

Hipótesis 2
- El exceso de ruido y la falta de atención al momento de recibir o emitir un mensaje ocasiona problemas en elcumplimiento de metas y objetivos organizacionales.

Hipótesis 3
- Una mala estructura organizacional ocasiona que no se cuente con una buena comunicación interna al momento de delegar funciones y tareas para el logro de propósitos.

CAPITULO I
LA CUMUNICACION ORGANIZACIONAL

Es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o más personas paralograr confianza y entrenamiento mutuo y/o relaciones humanas.
En la empresa, la información que se transmite entre los miembros del equipo de trabajo debe ser clara y comprensible para que las actividades se realicen efectivamente.
La comunicación organizacional es un sistema en que se maneja, transmite y se recibe información sobre el quehacer, el ser y el deber ser de la institución según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion en organizaciones
  • la comunicación en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicación Organizada
  • comunicacion de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS