TELESECUNDARIA “21 DE MARZO”
Clave: 17DTUO126C
Zona Escolar: 2
Emiliano Zapata Morelos
Ciclo Escolar: 2012,2011
El Diosero
La Toná
Se trata de una señora que se llamaba Cris anta y esa señoraestaba embarazada, y un día q iba bajando por un sendero sintió los síntomas del embarazo y se empezó a quejar y su esposo la escucho. Después
Fueron a llamar a un doctor, y el doctor le dijo que elbebe no podía nacer porque estaba de nalgas, y vio el doctor que el señor estaba echando cenizas alrededor del jacal .Después el señor le dijo al doctor que si quería ser su padrino, cuando ibasaliendo el señor con su bicicleta dejo a huella de su bici, y cuando iban a bautizar el niño le preguntaron como se iba a llamar el niño, y le dijo q se iba llamar Damián bicicleta.

Los Novios
Setrata de un chavo que era de bachajon y venia de una familia de alfareros. Era hijo único. Y la muchacha también era de bachajon pequeña redondita y suave. Día con día cuando iba por el agua alriachuelo, pasaba frente al portalillo de Juan Lucas.
El hombre joven, como el viejo, necita la compañera, que para el uno es flor per fumada.


Las Vacas de Quiviquinta

Se trata de losperros de quimiquita tenían hambre. En los jacales de los coras se había acallado el perpetuo palmoteo de las mujeres. Y que las gordas de cebada no son comida de cristianos, por que la cebada es fría. yque Martina hiso no escuchar las palabras de su hombre.
Después toma el camino hacia su casa.


Hiculi Huahul
Se trata que la mujer, presa de locuacidad histérica, no paraba la lengua.El patriarca se mantuvo unos momentos silencioso, la mujer lo miraba expectante.
El hombre del tío solo lo puedo pronunciarlo sin incurrir su enojo. Lo anterior explicara muy bien la obsesión de quefui victima durante barios días.
El medico receto bromurados, reposo y baños tibios…

El Cenzontle y La Vereda
Se trata que fue entre los chinantecos, que esos indios pequeñitos, reservados y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Francisco rojas gonzalez - el diosero (imagen).pdf. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Francisco-Rojas-Gonzalez-El-Diosero/837644.html

MLA

"Francisco rojas gonzalez - el diosero (imagen).pdf" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Francisco-Rojas-Gonzalez-El-Diosero/837644.html>.

MLA 7

"Francisco rojas gonzalez - el diosero (imagen).pdf." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Francisco-Rojas-Gonzalez-El-Diosero/837644.html>.

CHICAGO

"Francisco rojas gonzalez - el diosero (imagen).pdf." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Francisco-Rojas-Gonzalez-El-Diosero/837644.html.