Franco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la real academia define el sonido como la sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire.

Llamamossonido analógico al que esta formado por ondas analógicas y sonido digital al que esta formado por ondas digitales. Para que el sonido pueda editarse en el ordenador, debe ser digitalizado, es decir, laseñal analógica debe convertirse en señal digital. Este proceso consta de tres partes:
1)Muestreo
2)Retención
3)Codificación
El sonido digital se caracteriza por tres magnitudes fundamentales:1)numero de canales
2)Frecuencia de muestreo
3)Numero de BITS por muestrra
esa tres magnitudes fundamentales del sonido digital nos permite calcular el tamaño de un archivo de sonido digital oarchivo de audio, multiplicando los tres parametros por la duracion del archivo.
El sonido digital no pierde calidad al copiarlo o reproducirlo, al contrario que las grabaciones analógicas.
Los micrófonosson los dispositivos capaces de recoger las ondas analógicas y convertirlas en señales eléctricas. El ordenador contiene una tarjeta de sonido que realiza el proceso de digitalización transformandoesa señal eléctrica en información binaria.
Llamamos dispositivo de captura de audio a todos los elementos que contienen un micrófono: desde el ordenador hasta el dispositivo móviles y los grabadosdigitales.
Para reproducir de nuevo el sonido, el ordenador realiza el proceso inverso: descodifica la información binaria y la convierte en una señal eléctrica que se transmite a los auriculares oaltavoces.
Llamamos dispositivos de reproducción de audio a todos los elementos que contienen una salida de audio para altavoces o auriculares (CD, MP3,iPod... etc)

Un códec es un algoritmo querige el poceso de convertir ondas análogicas a información digital.
Un códec de audio es un códec diseñado para la compresión y descompresión de señales de sonido. Los códec de audio tienen la función...
tracking img