Frank lloyd whright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] FRANK LLOYD WRIGHT

Arquitecto estadounidense. Nació en 1867 en Richland Center (Wisconsin). Estudió ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin y en 1887 viajó a Chicago para trabajarcomo delineante en el estudio de Adler y Sullivan. Louis Henri Sullivan, ejerció una gran influencia en la obra de Wright, para quien siempre fue su maestro. Después (1893-96) abrió su propio estudiode arquitectura en Chicago.

SU OBRA

[pic] [pic]

[pic] [pic]
MUSEO GUGGENHEIM, proyecto estado actual

[pic] [pic]
casa de la cascada diseño para una vidriera

SU PENSAMIENTO:“La Arquitectura es el triunfo de la imaginación humana sobre los materiales y métodos, para colocar al hombre en posesión de su propia tierra. Es por lo menos el modelo de las cosas, de la vida, delmundo humano y social. Lo mejor del marco mágico de realidad que a veces mencionamos cuando usamos la palabra “orden”.
La arquitectura es el gran espíritu vivo, creativo que de generación en generación,de era a era, procede, persiste, crea, de acuerdo a la naturaleza del hombre, y sus circunstancias tal como cambian. Eso es la arquitectura

APLICACIÓN DE SUS IDEAS A SU OBRA

Wright acuñó eltérmino “arquitectura orgánica”, cuya idea central consiste en que la construcción debe derivarse directamente del entorno natural. Fue un punto de partida radical desde la arquitectura que se hacía en sutiempo.

Desde los inicios de su carrera rechazó los estilos neoclasicistas y victorianos que imperaban a finales del siglo XIX. Siempre se opuso a la imposición de cualquier estilo, convencidocomo estaba de que la forma de cada edificio debe estar vinculado a su función, al entorno y a los materiales empleados en su construcción. En este último aspecto siempre fue donde demostró mayormaestría, combinando con inteligencia todos los materiales de acuerdo con sus posibilidades estructurales y estéticas.

Otra de sus aportaciones fundamentales a la arquitectura moderna fue el dominio...
tracking img