Frank lloyd wright- el arte de construir, analisis del documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frank Lloyd Wright
Análisis del documental: El arte de construir.
Viernes 26 de Marzo de 2010
I.- INTRODUCCIÓN
La arquitectura es tanto construcción, como arte. En esta frase se puedeexplicar la idea que se quiere transmitir con el título de esta obra.
Este documental, “El arte de construir”, muestra todo sobre la vida y obra de Frank Lloyd Wright, arquitecto considerado como elmás grande de Estados Unidos, de todos los tiempos. Entre sus principales obras se encuentran el Taliesin, el hotel imperial en Japón, la casa de la cascada o casa Fallingwater, el museo Guggenheim deNueva York, entre muchos otros.
II.- DESARROLLO
La arquitectura debe adaptarse a su entorno, debe representar al lugar donde se encuentra y debe adornar su alrededor, en lugar de degradarlo. Debedar, paz y comodidad a la gente que la habita y que cada espacio sea adecuado para casa hombre.
Llego un momento, en que llego a construir tantas casas, que comenzó a sentirse un poco frustrado,porque pensó que se estaba estancando y que no podría sobresalir mas allá de eso. Esto es comprensible si pensamos en el, como alguien que tenía que ir con la señora de tal a preguntarle que si comoquería su closet o su recamara, y tener que hacer una y otra vez, llega a convertirse en algo monótono. Las cosas en su casa tampoco iban del todo bien, este conjunto de situaciones quizá fueron larazón por la cual dejo a su esposa y se fue de viaje a Italia con Mamah, mujer que vivía cerca de su casa en Old Park de la cual se enamoró.
En 1914 Wright se sobrepuso a la tragedia y comenzó con elproyecto más ambicioso de su carrera hasta el momento, el hotel Imperial en Japón, en el cual diseño hasta el más mínimo detalle, incluyendo las vajillas. Al poco tiempo de terminada la construcción, unfuerte terremoto azoto la ciudad de Tokio. El edificio comprobó la calidad de su elaboración y diseño al permanecer en pie aun cuando todos los edificios a su alrededor fueron derrumbados.
Sin...
tracking img