Frankeinstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El odio de Frankeinsten hacia su creador

El doctor Frankeinstein es una novela escrita por la escritora inglesa Mary Shelley entré 1818 y 1889, en una época marcada por el desarrollo industrialliderado por Inglaterra pero especialmente marcado por el romanticismo.

Frankeinstein simboliza el lado malo de las personas que tienen dentro, que mediante le maltrato a las persona y el de generarterror demuestra el odio que le tiene al mundo pero en especial a su creador el Dr. Frankeinstein llevándolo a cometer actos de los cuales al final este monstruo se arrepentiría. En este libro haymeditaciones sobre la vida, del hombre y la belleza.

El odio es la principal idea que te da de Frankeinstein en este libro , Frankeinsten mata a toda la familia de su creador y todo solo por odio,mata al hermano pequeño de Víctor, quien en una noche obscura muere asesinado por Frankeinsten, y lo cita en este libro al estar hablando con Víctor, Frankeinsten le dice al hermano pequeño del Dr.Frankeinsten “eres el hijo de mi enemigo entonces serás mi primera víctima” Frankeinsten matando al hermano pequeño de Víctor se esconde y culpa a Justine y se tranquiliza dejando de atormentar aFrankeinsten.

El odio hacia el Dr. Frankeinsten su creador, se demuestra claramente en las páginas de este libro, por ejemplo cuando Víctor se disponía a crear a otro monstruo para que hagacompañía a Frankeinsten al darse cuenta de que con este monstruo se podía crear un caos decide no hacerlo y destruye su trabajo Frankeinsten entendiendo sus propósitos se enfada y jurar vengarse diciendo “voyestar al lado tuyo en la noche de tu boda” pero Víctor no le teme hasta que le ocurre la desgracia de perder a su esposa Elizabeth quien había sido asesinada por Frankeinsten.

Después de todo estáhistoria parece que los papeles cambian, Víctor viendo lo que Frankeinstein hizo se enoja y le entra un odio profundo a su creación, Víctor promete vengar la muerte de su familia y va en busca de...
tracking img