Sena datos importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
R
odolfo Martínez fue el fundador de el SENA en 1957, este señor fue el que escogió el nombre proveniente del rio Sena que cruza parís capital de Francia el cual admiraba.

El SENA exigíabienestar y calidad de vida para todos sus beneficiaros, buscaban capacitar al mayor número de personas por ello visitaron localidades marginadas como en el barrio Meisen de Bogotá.

Desarrollaronprogramas de formación profesional popular que después se llamaron programas móviles, buscaban y traían tecnologías avanzadas de otros países por supuesto las mejores para garantizar el éxito de losprogramas de formación.

Hoy en día existen 116 Centros de formación comprometidos con la

ayuda a los que más lo necesitan. Esta expandida en 1102 Municipios;
Cuenta con 339 aulas móviles quellegan a diferentes municipios y regiones a ofrecer técnicos, tecnológicos y formación de trabajo.

El SENA cumple 54 años satisfaciendo y ofreciendo oportunidades y las herramientas para el trabajo acada uno de sus aprendices.

Se puede estudiar gracias a los aportes parafiscales que hacen las empresas, igualmente al apoyo de sostenimiento durante su etapa lectiva y productiva; es por elloque se exige ser buen estudiante, buen aprendiz y tener una buena relación con sus compañeros a sí mismo el buen trato con los instructores.

El SENA busca formar colombianos emprendedores, nosolo buenos trabajadores si no que también sean empresarios que formen sus propias empresas. El Sena los apoya y los lleva a que hagan sus sueños realidad.

Los instructores son altamentecapacitados y entrenados para la formación de cada uno de los aprendices, que también están para guiar, corregir y aconsejar.

¿QUÉ ES LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL?
Es el proceso mediante el cualla persona adquiere y desarrolla conocimientos, destrezas y aptitudes.

METAS DE LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
Aprender hacer, en el cual se involucre la ciencia, tecnología y técnica en...
tracking img