Manual intouch 8

Páginas: 116 (28852 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
A 1

I.- TRABAJANDO CON INTOUCH

Para crear una nueva aplicación en Intouch, seleccione “Create Directory”, o para seleccionar una aplicación existente basta con hacer doble click sobre el nombre del archivo a abrir. Cuando se crea un directorio, tenemos la opción de hacer varias pantallas dentro de esté, al seleccionar el comando New Windows en el menú File aparece el cuadro WindowsProperties (propiedad de pantalla), tal como se indica a continuación:

Donde se coloca el nombre de la pantalla con un máximo de 32 caracteres, se selecciona el color de fondo de la pantalla en Window Color, se definen las dimensiones de la pantalla, también se define la visibilidad o no del titulo de pantalla. Se puede ingresar a los Scripts, aplicación que será detallada mas adelante, luego determinadas las propiedades de pantalla se presiona OK y se comienza a trabajar en la confección de la pantalla. Cuando se está dentro de una nueva pantalla aparece la barra de herramientas Toolbox, es una caja de herramientas con una colección de objetos gráficos que son utilizados en la aplicación. La caja de herramientas queda normalmente visible al abrir Window Maker.

A 2

La barra deherramientas es tal como se muestra a continuación:

La primera línea de herramienta es usada para crear objetos gráficos, escribir nombres, seleccionar objetos, etc. Los cuales pueden ser mostrados o animados en el modo de trabajo Runtime. La segunda línea cuenta con la herramienta Wizard. Al seleccionar está herramienta aparece un cuadro con elementos básicos que se utilizan para hacer eficiente yrápido la construcción de las pantallas.

Basta con hacer doble click en el objeto seleccionado para que se de la opción de colocarlo donde se requiera en la creación de la pantalla, también se pueda variar su tamaño y dar Configuración de acuerdo a lo requerido en la construcción de la pantalla.

A 3

Encontrándose también en está cuadro opciones de gráficos en tiempo real, históricos yventanas de alarmas. Luego los componentes restantes de está línea, son herramientas que permiten alinear, desagrupar, crear botoneras 3D con sus respectivos nombres, borrar, copiar, pegar, etc.

II.- MENU WINDOWMAKER

WindowMaker contiene una barra de menú provista con numerosas funciones. Esta barra de menú esta localizada en la parte superior de la pantalla y se puede acceder a ella solamentehaciendo click sobre la opción que se desea utilizar.

2.1.- Menú File (archivo) El menú archivo contiene un Set de comandos que se utilizan para crear, abrir, salvar, imprimir, cerrar, borrar, exportar e importar archivos, también se cuenta con Exit que es salir del programa.

Además cuenta con WindowViewer que es un switch para cambio de WindowMaker a WindowViewer (pantalla de simulación).

A4

2.2.- Menú Arreglar El menú Arreglar contiene un conjunto herramientas tales como rotar en sentido del reloj y en contra, transformar el objeto seleccionado en imagen de espejo vertical u horizontal, combina varios objetos seleccionados en uno solo o viceversa, habilitar o desabilitar grid (grilla). Para usar cualquier de los comandos del menú arreglar, seleccione él o los objetos donde elcomando va a ser aplicado y entonces seleccionado el comando desde el menú arreglar se aplica. Usted puede configurar el Toolbox para mostrar herramientas del menú arreglar. Muchas de estas herramientas se incluyen en el toolbox. El Toolbox se configura por medio de Special / Configure.

2.3.- Menú de Texto El Menú de Texto es parte del Toolbox por lo tanto se maneja directamente de la barra deherramientas. 2.4.- Menú de Línea Los comandos de Menú de Línea se usan para cambiar el estilo y la anchura de líneas que son usada sobre objetos individualmente. Cualquier objeto seleccionado que contiene una línea (es decir, círculos, cuadrados, polígonos, líneas, etc.) será

A 5

modificado. Después de seleccionar el o los objetos, y haciendo click sobre el tipo de línea deseado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual V4-8
  • MANUAL DE MONICA 8
  • Manual de activacion windows 8
  • Manual Dc-8
  • MANUAL DE MACROMEDIA FLASH 8
  • ADOO Clase 8 Manual
  • Manual scada intouch
  • Manual intouch 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS