Franquicias pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO.

UNIDAD SAN LUIS RIO COLORADO.

CONTABILIDAD ESPECIAL

INVESTIGACION SOBRE PEMEX

SEXTO SEMESTRE.

NOMBRE DE LA MAESTRA.

MARIA EUGENIA RUIZ DURAN.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

JOSE LUIS CARVAJAL LOPEZ.

SAN LUIS RIO COLORADO SONORA A 18 DE FEBRERO DEL 2010.

Resumen de franquicia de PEMEX.

Es una Estación de Servicio Franquiciada,para el almacenamiento y venta al menudeo de combustibles automotrices (gasolinas y diesel), para los automotores de combustión interna.
La Franquicia Pemex puede otorgarse tanto a personas físicas como a Sociedades Mexicanas, quienes podrán adquirir una ó más Franquicias siempre y cuando los interesados cumplan con los requerimientos establecidos por Pemex Refinación. Para iniciar el proceso detrámite, el interesado deberá presentar su intención en la solicitud institucional, el formato de solicitud puede obtenerse gratuitamente en los Centros de Trabajo de la Subdirección Comercial de Pemex Refinación. La Franquicia Pemex tiene en operación aproximadamente 7,700 Estaciones de Servicio (Franquicias PEMEX) en la República Mexicana al mes de junio del 2007.
La Franquicia Pemex permitefortalecer la red de comercialización, al otorgar al Franquiciatario por parte de Pemex Refinación, una sub-licencia de uso de las marcas, nombres comerciales de Pemex, sus diseños, logotipos e imagen institucional y de franquicia, a través de la Franquicia unitaria, no exclusiva, sin derecho a sub-franquicia para operar una Estación de Servicio con la Franquicia Pemex.
Resumen sobre programación demodernización.

Ante la apertura de los mercados internacionales, la globalización de las economías, la libre competencia y la perspectiva de un Tratado Libre Competencia entre México, Canadá y Estados Unidos, Petróleos Mexicanos advirtió que sus sistemas de distribución y comercialización en el sector gasolinero estaban quedando rezagados frente al desarrollo tecnológico, existiendo una demandade mejores servicios y rentabilidad, que como negocio deberían tener las Estaciones de Servicio del país.
El 16 de julio de 1992, Petróleos Mexicanos se reestructura, creándose un organismo corporativo y cuatro empresas subsidiarias. A Pemex Refinación le corresponden entre otras, las funciones de distribución y comercialización de combustibles y la responsabilidad de impulsar y cumplir con elPrograma de Modernización de Estaciones de Servicio.
El Programa fue diseñado para operar en dos vertientes: a) incorporación y reconversión de las estaciones de servicio existentes y b) ampliación de la red nacional a través del establecimiento de nuevas estaciones de servicio.
Como objetivos básicos del Programa, se establecieron los siguientes:
*Garantizar seguridad total a usuarios y sociedaden general. *Apoyar en el ámbito de su competencia las acciones que en materia de preservación del medio ambiente establece el Gobierno Federal. *Mejorar y diversificar los servicios que se ofrecen al público, y fortalecer la imagen institucional de Petróleos Mexicanos.
La Franquicia Pemex se sustenta principalmente en el aspecto técnico, a través del cual se alcanzan los objetivos básicosestablecidos en materia de seguridad y protección al medio ambiente. Incluye además, aspectos complementarios que enriquecen el concepto y permiten la modernización de las gasolinerías hasta configurar verdaderas estaciones de servicios tales como tiendas de conveniencias, refaccionarias , comercialización de aditivos, hielo, agua, expendios de comida rápida, etc.
Modernización para una mayorcompetitividad ante la apertura de los mercados internacionales y mejores perspectivas en la comercialización del sector gasolinero, una meta para Petróleos Mexicanos y sus Franquiciatarios.
Solicitud de contratación de franquicia (proceso de trámite y de solicitud y causas).
Se reciben solicitudes en la Gerencia de Ventas a Estaciones de Servicio, Subgerencias de Ventas Regionales y Asesorías...
tracking img