Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franquicia Pemex

Para cumplir con la función de distribución y comercialización al menudeo de combustibles y lubricantes con estándares equiparables a las mejores prácticas internacionales, se ha creado el Sistema de la Franquicia Pemex. 
En esta sección encontrará lo primero que debe conocer de nosotros.
Los diferentes apartados que se indican en el menú izquierdo, le despejaran todas susdudas y le permitirán conocer las ventajas de unirse a la Franquicia Pemex.
Introducción
Petróleos Mexicanos en el Abasto de Combustibles Automotrices
      Petróleos Mexicanos (Pemex),  es la empresa nacional de México facultada para realizar la conducción central y la dirección estratégica de las actividades que abarca la industria petrolera, en los términos que le confiere la Constituciónen el ramo del petróleo; por tal motivo asume la responsabilidad de abastecer el mercado nacional de productos del petróleo, gas natural y materias primas para la industria petroquímica.Para el cumplimiento de sus objetivos opera a través de cuatro organismos subsidiarios, cada uno de los cuales tiene por finalidad el desarrollo específico de las principales áreas que conforman el campo de acciónde Pemex, siendo éstos: Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica. Las funciones básicas de Pemex Refinación son los procesos industriales de refinación, elaboración de productos petrolíferos y derivados del petróleo, su distribución, almacenamiento y venta de primera mano.
La Subdirección Comercial de Pemex Refinación realiza laplaneación, administración y control de la red comercial, así como la suscripción de contratos con inversionistas privados mexicanos para el establecimiento y operación de las Estaciones de Servicio integrantes de la Franquicia Pemex para atender el mercado al menudeo de combustibles automotrices.
El Mercado de los Combustibles Automotrices   
La presencia de Pemex en el mercado se denota alabastecer los combustibles automotrices que demanda la sociedad mexicana. La imagen de la empresa se despliega en las Estaciones de Servicio, en los autotanques que distribuyen el producto y en los tanques de almacenamiento. En las Estaciones de Servicio es en donde Pemex interactúa cotidianamente con los clientes, en las miles de operaciones que día a día se realizan ininterrumpidamente a lo largo delpaís, es ahí donde se encuentran también los retos más amplios y la razón de ser de Pemex Refinación.
Pemex Refinación enfrenta los desafíos que la sociedad demanda realizando inversiones e innovaciones para satisfacer el mercado de combustibles automotrices, aumentando la capacidad de respuesta en la calidad y variedad de los productos y agrega valor en cada etapa de la operación.
La red deproducción-distribución de Pemex Refinación está constituida con: 6 Refinerías que tienen una capacidad de destilación atmosférica de crudo de 1,540 miles de barriles diarios, una extensa red de ductos para la distribución de productos, 77 Terminales de Almacenamiento y Reparto y cinco Subgerencias de Ventas Regionales en las que se proporciona información y se atienden directamente las solicitudes deincorporación a la Franquicia Pemex.
La comercialización de combustibles es más efectiva al contar con Estaciones de Servicio modernizadas. El 100% de las más de 9,000 Estaciones del país están incorporadas al sistema de la Franquicia Pemex, en la que participan los inversionistas mexicanos bajo los marcos regulatorios que se tienen establecidos, la Franquicia Pemex orienta sus prácticascomerciales a ofrecer un mejor servicio al cliente y hacer más eficiente la operación de la Estación de Servicio.
Las gasolinas y diesel producidos por Pemex Refinación son de alta calidad, equiparables a las producidas internacionalmente, al poner especial cuidado en la conservación y regeneración del medio ambiente, además que dentro del programa para mejorar la calidad del mismo, se impulsa el...
tracking img