Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

[pic]

CIENCIAS EMPRESARIALES

OCTAVO CUATRIMESTRE

FRANQUICIAS

“POR QUÉ OTORGAR FRANQUICIAS”

CATEDRÁTICO: MTRO. VICTOR MANUEL GÓMEZ GONZÁLEZ

ALUMNA: GLORIA VANESSA LEAL SERRANO

Victoria de Durango, Dgo., Mayo 2010

CONTENIDO

Introducción

¿Por qué otorgar franquicias?

¿Es franquiciable su negocio?Los cinco factores del éxito de una franquicia

Los beneficios de las franquicias

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Por medio de este documento, el lector podrá comprender la gran importancia de las franquicias en este mundo globalizado, así mismo se podrá llegar a conocer la diferencia del franquiciatario y el franquiciante.

El terminofranquicia se esta convirtiendo cada vez más en un término familiar en el mundo, pero sobre todo en América Latina debido a que es un modelo de comercialización que se ha desarrollado con gran éxito alrededor del mundo.

Las franquicias son una opción para hacer negocios ya que representan verdaderas oportunidades para un éxito casi asegurado.

Franquicia empresaria es aquella en laque el franquiciante concede al franquiciado el derecho de usar su marca o nombre comercial, de distribuir el producto o brindar el servicio y asistirlo en todos los otros aspectos inherentes al negocio.

Por ejemplo, le suministra un manual de operaciones, estándares y niveles de calidad, programas de entrenamiento y también de asistencia. A su vez, el franquiciante proporcionaasistencia al franquiciado durante la marcha de la actividad comercial.

Este sistema de franquicia se encuentran ejemplos de ella en todos los rubros, como ser comidas rápidas, heladerías, panaderías, café, farmacias, cosmética, modas, calzado, indumentaria, ropa de bebés, lavaderos, tintorerías, librería, ópticas, toldos, computación, gimnasio, neumáticos, pinturerías, archivos fotográficos,energía y copias láser, etc. 

¿POR QUÉ OTORGAR FRANQUICIAS?

El otorgamiento de franquicias permite a las compañías ampliarse con rapidez así como financiar una parte de ese crecimiento con dinero de terceros. Como ningún otro este sistema de mercadotecnia proporciona al propietario del negocio los recursos necesarios para expandirlo a un ritmo que de otra manera le sería imposiblealcanzar. Al concentrarse en la propiedad independiente de las unidades, el otorgamiento de franquicias le permite soslayar los costos de abrir nuevas unidades y le proporciona una fuente adicional de capital difícil de conseguir. El otorgamiento de franquicias ofrece a los empresarios pequeños faltos de capital, la posibilidad de triunfar a nivel nacional.

El trabajo que le espera.Como es obvio, la apertura de franquicias no es para todos. Para tener éxito hace falta un compromiso muy serio de su parte. Lanzarse a la aventura a medias es como ir a la guerra con un tanque de cartón, ¡Solo acabará por recibir una soberna paliza! Para empezar, debe tener una clara idea de la empresa que va a acometer y después deberá prepararse para invertir el tiempo y la energíaproporcionales a la tarea. Independientemente de que su organización cuente con el personal necesario, muchas de las responsabilidades iníciales habrán de recaer en sus hombros. El factor principal para tener éxito en las franquicias consiste en trabajar y trabajar con mucha determinación. Si se esfuerza más que sus competidores, lo más seguro es que triunfe en el negocio de las franquicias.

Losriesgos

Como en cualquier negocio que inicia, el otorgamiento de franquicias implica una buena dosis de riesgos y de oportunidades. Pero siempre hay formas de enfrentar los riesgos y de aumentar sus probabilidades de tener éxito. Antes de tomar una decisión trascendental para usted y para su negocio, lo menos que puede hacer a favor de ambos es informarse a fondo. Por lo tanto invierta...
tracking img