Franquicias

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Tip´s para el llenado del Formato Electrónico A-29 “Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. Simplificada.”
CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO Idioma: En la pestaña “Configuración regional” se deberá seleccionar la opción “Español (México)” Fecha: En la pestaña “Fecha” en “Formato de fecha corta” se deberá configurar con la fecha actual y con el siguiente formato dd/MM/aaaa, ejem: 01/07/2007.Al descargar e instalar el archivo ejecutable DIOT.exe en su computadora, se instalará de manera automática el formato electrónico A-29 “Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. Simplificada”. RECOMENDACIONES EN EL LLENADO Apartado de Datos Generales En este apartado, invariablemente se debe seleccionar al menos una de las siguientes opciones: a) La presenta sin operaciones b) Lapresenta con datos Además se deberá seleccionar si la declaración es: a) Normal o b) Complementaria En caso de ser complementaria, se capturarán los datos siguientes: a) número de operación o folio anterior y b) fecha de presentación anterior Por último se indicará el periodo correspondiente. Apartado de Información de Identificación del Proveedor o Tercero En el campo “Tipo de tercero”, seconsideran 3 tipos de proveedor: a) Nacional b) extranjero y c) global Una vez capturado el campo anterior, se deberá señalar el “Tipo de operación”, correspondiente para cada tipo de tercero. El renglón del RFC permite la captura del & (Ampersand). Proveedor global: Es aquel que no esté relacionado de forma individual conforme a lo establecido en la regla 5.1.2 de la Resolución Miscelánea Fiscal para2007 (pagos que no rebasen de $50,000.00 por proveedor y que no excedan del 10% del total de pagos realizados en el mes a todos los proveedores). Al seleccionar la opción de “Proveedor global”, se inhabilitarán los campos de RFC, Número de ID Fiscal, Nombre del extranjero, País de residencia y Nacionalidad.

DMEM

Tip´s para el llenado del Formato Electrónico A-29 “Declaración Informativa deOperaciones con Terceros. Simplificada.”
Proveedor extranjero: Cuando se ha seleccionado esta opción, los campos de “País de residencia” y “Nacionalidad” se habilitarán al capturar el “Nombre del Extranjero”, en este caso se habilitarán además los campos correspondientes a “RFC” y “Número de ID Fiscal”. En el campo “Valor de los actos o actividades pagados de IVA” se anotará la SUMA de los actoso actividades correspondientes a las tasas del 15% y/o del 10%, en su caso.

El renglón “Monto del IVA pagado no acreditable incluyendo importación (correspondiente en la proporción de las deducciones autorizadas)”, es un dato opcional, pudiendo quedar en blanco, o bien, con el monto correspondiente. Apartado de Totales El campo “Total de IVA retenido al Contribuyente (Acreditable)” es un datoOBLIGATORIO, por lo que deberá anotarse la cantidad que el proveedor o tercero le haya retenido o, en su caso, cero.

DMEM

Tip´s para el llenado del Formato Electrónico A-29 “Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. Simplificada.”
IMPRESIÓN DE INFORMACIÓN a) Para imprimir la página que se está visualizando, se deberá seleccionar del menú “Herramientas” (parte superior de laaplicación), la opción “Imprimir página actual”.

b) O bien, podrá obtener la totalidad de la información en un archivo “pdf” para su posterior impresión, seleccionando de la barra de herramientas el ícono “Generación de archivo PDF”. El archivo obtenido se guarda automáticamente en la unidad C: del equipo, en la carpeta generada para la propia aplicación (A-29 “Declaración Informativa deOperaciones con Terceros. Simplificada”). Antes de generar el Paquete de Envío (Encriptación de la información) se sugiere Imprimir la declaración, a fin de que se verifique la información capturada. IMPORTACIÓN DE LA INFORMACIÓN (CARGA BATCH O CARGA MASIVA) Podrá realizar la carga masiva de información de un archivo .txt al formato electrónico A-29 “Declaración Informativa de Operaciones con Terceros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS