Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué beneficios ofrecen los manuales de operación y servicio para los sistemas de franquicia?
Establecer de manera formal los métodos y técnicas de trabajo que deben seguirse para larealización de las actividades de las unidades administrativas o entidad.

Definir responsabilidades operativas para la ejecución, control y
evaluación de las actividades que se desempeñen.
Servir comomedio de integración al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación e inducción a las distintas áreas de la unidad administrativa o entidad en su caso.
Representar más fácilmente, medianteel diagrama de flujo, las operaciones a realizar por cada área de la unidad administrativa o entidad de que se trate.
Detectar y visualizar más rápidamente las fallas en las que se
puedaincurrir.
2. - ¿Cuales son los elementos que integran un manual de operacion?
1. Facilidad de uso: Para que sea fácil de localizar la información es conveniente utilizar un sistema de títulos,subtítulos e índices. Para el usuario del Manual debe resultar sencillo “navegar” por la información con relativa rapidez encontrando lo que necesita saber.
2. Facilidad de comprensión: El contenido debeestar escrito con un lenguaje sencillo y con un estilo de expresión que facilite la lectura. El Manual no es un libro sino un punto de referencia que cubre todos los aspectos de la Franquicia, de modoque se puede escribir en formato esquemático, simplificando así la tarea de redacción.
3. Aspecto atractivo: Aunque no sea un documento comercial, forma parte esencial de la imagen de marca, asíque se debe cuidar cada detalle para que quede un documento estéticamente impecable. El Manual es un reflejo de la profesionalidad del franquiciador, por lo tanto, no sólo debe ser bueno sino que debeparecerlo. Se debe usar papel corporativo con un encabezado y pié de página especialmente diseñado, haciendo notorios el logo y la marca.
4. Fácil de mantener al día: A la hora de repartir...
tracking img