Frases profundas para la vida

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
MANEJO DE CUERPOS EXTRAÑOS
Un cuerpo extraño es cualquier elemento ajeno al organismo, que entra a éste ya sea a través de la piel o por cualquier orificio natural. Los objetos que se comportan como cuerpos extraños pueden causar lesiones de diversa índole. En estos casos el auxiliador debe actuar con calma y tranquilizar a la víctima, además de poner a prueba no solo su habilidad, sino tambiénsu creatividad, agilidad y delicadeza para mejorar y no agravar las lesiones.
CUERPO EXTRAÑO EN LOS OJOS
Los más comunes son lentes de contacto, arena, maquillaje, pestañas, insectos, polvo que por lo general se alojan debajo de los parpados y producen enrojecimiento, ardor, dolor, lagrimeo, inflamación, dificultad para mantener el ojo abierto. Estos materiales son perjudiciales no sólo por susefectos irritantes, sino por el peligro de lesionar el ojo o introducirse en él.
Antes de iniciar la atención el auxiliador debe lavarse bien las manos con agua y jabón, explicar a la persona el procedimiento que le va a realizar, recomiende a la victima tranquilidad, que se siente y que lleve la cabeza hacia atrás de tal manera que haya luz directa sobre sus ojos. Sitúese detrás de ella ysepare cuidadosamente los parpados con el dedo índice y pulgar para así examinar todo el ojo. La atención de esta urgencia varía según la ubicación, movilidad o tamaño del cuerpo extraño.
* Si el cuerpo extraño es móvil vierta agua con una jeringa sin aguja para que el cuerpo extraño sea barrido o se ubique en el ángulo interno del ojo y así retíralo con la punta de una gasa o un pañuelo limpio.* Si el cuerpo extraño esta en el párpado superior se le solicita a la persona que mire hacia abajo y se toman las pestañas del párpado superior con los dedos índice y pulgar, y se halan ligeramente hacia abajo; con la otra mano se toma un aplicador se coloca sobre la parte media del párpado y se estira y voltea hacia arriba sobre el aplicador. Por último se retira el cuerpo extraño como seindico anteriormente.
* Si el cuerpo extraño esta incrustado en el ojo, la atención de urgencia se brinda de acuerdo con el tamaño del objeto. En caso de astillas de madera u objetos punzantes, la atención de urgencia consiste en:
1. Controlar la hemorragia y evitar perdida de humor vítreo.
2. Colocar tiras de gasa o de tela limpia alrededor del objeto incrustado para inmovilizarlo.3. Aplicar vendaje circular en torno a la cabeza que cubra ambos ojos y fijar el apósito alrededor del cuerpo extraño, teniendo cuidado de no presionarlo.
4. Poner sobre el objeto un vaso plástico o un cono de cartón fijándolo con cinta adhesiva.
5. Trasladar a la persona inmediatamente al centro asistencial.
* En caso de de virutas, arenilla u otros objetos pequeños el auxiliador debeindicar a la persona que cierre los ojos, poner un apósito sobre el ojo afectado y mantenerlo en su sitio con un vendaje circular aplicado de manera firme en torno a la cabeza cubriendo ambos ojos. Trasladar a un centro asistencial.

Es importante señalar algunas precauciones que se deben tener en cuenta en los anteriores casos: 1) no tratar de retirar el objeto cuando se encuentreincrustado. 2) No permitir que la persona se frote el ojo afectado. 3) no utilice gotas oftálmicas ni ungüentos ya que pueden movilizar el objeto y producir ulceras de córnea. 4) es conveniente inmovilizar los dos ojos para impedir que el parpadeo y el movimiento del ojo sano obligue a mover el ojo lesionado.
CUERPOS EXTRAÑOS EN LOS OÍDOS
Los más frecuentes son semillas, botones e insectos. Producendolor, inflamación, zumbidos con vibraciones, perdida de la audición o desequilibrio en la marcha.
* Cuando él cuando el cuerpo extraño es un insecto se debe indicar a la persona que ladee la cabeza de modo que el oído afectado quede hacia arriba, aplicar tres o cuatro gotas de de aceite mineral y dejar actuar por unos minutos preferiblemente hasta que la persona deje de percibir el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases Para La Vida
  • Frases Profundas.
  • Frases para la vida
  • Frases Para La Vida
  • frases de la vida
  • Para Frasear
  • Vidas en las aguas profundas
  • El Lado Profundo De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS