Frases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ARTE

I . La fachada del instituto de cultura se divide en dos partes. La primer parte consta de 8 columnas completamente circulares de ordencorintio, las cuales se componen de basa que constan de plinto, toro superior, toro inferior, un atrasgalo, escocía y dos filetes. su fuste es completamente liso no esestriado y su capitel es decorativo. Luego sigue el arquitrabe que tiene dos plantabandas. El friso tiene metopas y triglifos, las metopas son lisas no tienen ningúntipo de relieve.

De ahí le sigue la cornisa y esta compuesta de varias molduras, sobre esa cornisa se desprenden otras 8 columnas de orden jónico. Su basa tieneplinto, toro y astrágalos, el fuste no es estriado y sus capiteles son adornados con volutas, equino y ábaco. Se unen con arquitrabe de tres plantabandas, sigue elfriso que es completamente liso y no tiene ninguna decoración en relieve. Tiene cornisa con molduras. El frontón es completamente rectangular con cornisas inclinadas ytímpano liso sin decoración alguna.

2. La fachada del museo de las Américas consta de 4 columnas que a mi concepto son de orden dórico ya que su diseño es massobrio y sencillo aunque en esta ocasión tiene un soporte un pedestal y la columnas son rectangulares, no son estriadas, son completamente lisas, su capitel consta deábaco y collarino. Continuando sigue el arquitrabe que consta de dos plantabandas. El friso tiene triglifos y metopas, las metopas no tienen ninguna decoración enrelieve son lisas. La cornisa es con molduras y su frontón es completamente distinto, ya que su forma no es triangular sino que es rectangular y es escalonado.

tracking img