Frases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO DE QUÍMICA

PRESENTADO A:
LIC. ESTELA CORDOBA HERRERA

ASIGNATURA: QUÍMICA
GRADO: 10.02
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL MARCO FIDEL SUAREZ

FLUIDO NO NEWTONIANOS
Un fluidonewtoniano es una sustancia homogénea que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión, independientemente de la magnitud de ésta. En otras palabras, es unasustancia que debido a su poca cohesión intermolecular, carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene. Los líquidos son fluidos.
Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad(resistencia a fluir) varía con el gradiente de tensión que se le aplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor deviscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Este tipo de fluidos se comportan como fluidos newtonianos cuando la tensión o fuerza aplicada es pequeña. Sin embargo sobre ellos sele aplica una tensión intensa en un corto espacio de tiempo, el material se estresa, aumentando su viscosidad proporcionalmente a dicha solicitud.
¿POR QUE ESTA MEZCLA SE COMPORTA COMO SOLIDA YLIQUIDA A LA VEZ?

Porqué todos los fluidos reales presentan fricción interna es decir que sus componentes al chocar unos contra otros durante el movimiento generan perdidas internas de velocidad debidoa la acción de una fuerza.
Es decir no presentan una viscosidad constante.

En el caso de la maizena está formada por largas cadenas de polisacáridos disueltos en agua que cuando son sometidos auna fuerza todas las cadenas tienden a alinearse en el sentido del esfuerzo (como cuando estiras unos mallones sus fibras se ordenarán en el sentido de la tensión),
Con todas las cadenas orientadas enel sentido de la fuerza estas se oponen una fuerza de igual magnitud pero de sentido opuesto haciendo que la maizena se vuelva dura pero solo en una dirección.

Cuando se alcanza el punto crítico...
tracking img