Fred astaire

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Frederick Austerlitz, mejor conocido como Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense. Nació el 10 de mayo de 1899 en Omaha, Nebraska, y falleció el 22 de junio de 1987 en Los Angeles, California.

Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Estáparticularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género.

Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta "Mejor estrella masculina de todos los tiempos" por el American FilmInstitute.[1]

Primeros años y carreraSu padre era un inmigrante austríaco y católico; su madre nació en los Estados Unidos de padres alemanes luteranos; Astaire se convirtió en episcopaliano en 1912.[2]

Astaire era un nombre tomado por él y su hermana Adele Astaire para su actuación vodevil en 1905. Una leyenda familiar lo atribuye a un tío apellidado "L'Astaire".[3] Su carrera vodevil continuó, con unamezcla de éxitos y algunas interrupciones debido a las acciones de la Gerry Society, hasta que se presentaron en Broadway con Over The Top en 1917. Muchas fuentes afirman que los hermanos Astaire aparecieron en una película de 1915 titulada Fanchon, the Cricket, protagonizada por Mary Pickford, pero esto no está corroborado. Fred Astaire conoció a George Gershwin, que estaba trabajando como "songplugger" en Jerome H. Remick's, y en 1916 empezó una amistad más íntima[4] que tendría profundas consecuencias para las posteriores carreras de ambos artistas.

Durante los años 1920, Fred y Adele aparecieron en Broadway y en teatros de Londres en espectáculos como Lady Be Good, Funny Face y The Band Wagon, ganándose la aclamación del público de ambas partes del Atlántico. Hicieron variasgrabaciones en equipo. Se separaron en 1932, cuando Adele se casó con su primer marido, Charles Cavendish, un hijo del Duque de Devonshire. Fred continuó consiguiendo éxitos por si solo en Broadway y en Londres con The Gay Divorcee (La alegre divorciada), mientras consideraba ofertas de Hollywood.


Fred Astaire con su hermana Adele en 1921.Según la leyenda de Hollywood, en un informe de una pruebacinematográfica de Astaire con RKO Pictures, ahora perdido junto con la prueba, se supone que ponía: "No sabe cantar. No sabe actuar. Con entradas. Sabe bailar un poco." El productor de películas de Astaire-Rogers Pandro S. Berman afirmó que él nunca lo había dicho en los años 1930 y que sólo salió a la luz años más tarde. Astaire, en una entrevista de 1980 en el programa 20/20 de ABC con BarbaraWalters, insistió en que en el informe ponía realmente: "No sabe actuar. Ligeramente calvo. También baila". No obstante, la prueba fue claramente decepcionante y en una libreta del estudio de 1933 David O. Selznick, que había contratado a Astaire en RKO y se había encargado de la prueba, la describió como "espantosa". En cualquier caso, el informe de la prueba no afectó a los planes de la RKOpara Astaire, primero prestándolo durante unos pocos días a MGM en 1933 para su debut en Hollywood, donde apareció como él mismo bailando con Joan Crawford en la exitosa película musical Dancing Lady.

[editar] Fred y GingerEn su retorno a RKO Pictures encabezó el reparto al lado de Ginger Rogers y las dos grandes estrellas de la RKO en aquel momento: la mexicana Dolores del Río y el brasileñoRaoul Roulien en la película de 1933 Flying Down to Rio (Volando hacia Río), en la que el papel de la pareja Astaire-Rogers era secundario. En una crítica, la revista Variety atribuyó su enorme éxito a la presencia de Astaire: "El principal punto de Flying Down to Rio es la promesa de la pantalla Fred Astaire ... Él es una apuesta segura después de esta película, porque la pantalla le quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fredo
  • fred
  • fred
  • Fred
  • freder
  • fred
  • Fred
  • Freder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS