Resumen: descubre al economista que llevas dentro – tyler cowen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Descubre al economista que llevas dentro – Tyler Cowen

Quiero un plátano; me compro uno
Los mercados pueden simplificar nuestras vidas. ¿Quieres un plátano? Ve al mercado, o a la tienda de tu barrio, y compra un plátano. Resulta útil saber que supermercados son mejores o cuando un plátano esta pasado, pero, aparte de eso, se trata de un procedimiento sencillo. Pero en lo que serefiere a muchos otros deseos humanos, usar dinero en un mercado no sirve de mucho y, en algunos casos, no sirve de nada. Conseguir lo que queremos no siempre es tan fácil. Mas importante que saber dónde comprar es saber cómo comprar y también cuando no hacerlo.
La idea económica fundamental, aunque resulte extraño, es que no todo puede comprarse con dinero.

Como controlar el mundo, los fundamentosbásicos para hacerlo
Ofrecer recompensas monetarias cuando la realización de una tarea responde en gran medida a un esfuerzo extra favorece la memoria simple y reavivan habilidades, una vez más, siempre y cuando las tareas se encuentren al alcance de la mayoría de la gente. Las recompensas y gratificaciones también son adecuadas en el caso de labores que implican la combinación cuidadosa deinformación.
Ofrecer recompensas monetarias cuando la motivación intrínseca es débil sería un gran error porque pagarle a alguien por algo que lo hace de forma natural sin necesidad de recibir nada a cambio llevaría a esta persona a verse motivada por las recompensa recibida y el deseo intrínseco de realizar la actividad desaparecerá.
Pagar recompensas monetarias cuando recibir dinero a cambio deuna tarea cuenta con la aprobación social en realidad solo debería de usarse el dinero para motivar cuando el esfuerzo es relevante, el deseo intrínseco por realizar el trabajo es pequeño y el dinero eleva el estatus social del receptor.
Las recompensas elevadas tienden a que los individuos “se bloqueen” esto puede provocar en las personas estrés y sentimiento de baja autoestima debido a quepueden fracasar al intentar realizar una tarea.
Como controlar el mundo y saber cuándo parar
La importancia de sentir que se tiene el control ofrece algunas pistas adicionales para mejorar el mundo y mejorar nosotros mismo. Pretender controlar a los demás puede ser un desastre. En ocasiones es necesario parar y marcharse. En otras palabras, lo que suele importar no es el hecho de controlar a losdemás, sino encontrar a otras personas con mentalidad similar o persuadirlas para que comprendan una situación como nosotros lo hacemos.
No es fácil conseguir que los incentivos funcionen bien. No hay planificador central ni burocracia estatal que pueda conseguirlo realmente. No existe compañía alguna que, empezando de cero, sepa como deberían aplicarse las recompensas y las penalizaciones en elcentro de trabajo.
Una de las virtudes menos conocidas del capitalismo es como mezcla y expresa diferentes tipos y combinaciones de recompensas y castigos. El capitalismo no consiste solo en dólares, se trata también del mejor sistema para movilizar motivaciones internas en mayor beneficio de la humanidad. Y esto incluye permitir que la gente tenga una sensación de control.

Como poseer las mejoresobras de arte que jamás se hayan hecho
Además del control, la economía tiene una obsesión por el dinero, pero cuando se trata de aplicar incentivos, la idea más importante es la de la escasez. Esta se refiere al hecho de que buena parte de lo que queremos no se ofrece gratuitamente.
La idea de escasez va más allá del simple hecho de que a todos nos gustaría tener más dinero. A medida que lasociedad se hace más rica, las escaseces más importantes dejan de referirse a los bienes materiales.

Como tener buen aspecto en casa, en una cita o mientras te torturan
Lanzamos señales cada vez que incurrimos en un gasto para enviar un mensaje acerca de nosotros mismos al mundo exterior. El lanzamiento de señales es como una forma de hacernos publicidad personal. Lanzamos señales cuando...
tracking img