Fred durst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fred Durst, hijo de un policía, se crió en Gastonia, Carolina del Norte, donde era uno de los pocos chicos blancos en el barrio negro donde vivía. Durst empezó a rapear a los 14 años y animado porsus padres montó su primer grupo de rap, The Dynamic 3, que le costó más de una burla en la escuela. Después de terminar el instituto se embarcó en la marina, se casó con Aracely Tergesen, tuvo una hijay se divorció al descubrir que su mujer lo estaba engañando. Durst pasó un mes en la cárcel por asaltar y agredir al amante de su mujer. A los 20, volvió a Jacksonville donde empezó a trabajar comotatuador y a practicar skate. En 1994, conoció a Sam Rivers cuando trabajaba en Chick-fil-A, un establecimiento de comida rápida. Después de verlo en un concierto, Durst convenció al bajista para quedejara su grupo y se uniera a él. Como batería reclutaron al primo de Rivers, John Otto y como guitarrista a otro músico local, el joven prodigio Wes Borland. Durst tenía una visión: montar un grupo enel que pudiera fusionar su gusto por el rap, el metal y el pop típico de los 80. El grupo se llamaría Limp Bizkit (literalmente "galleta flácida"), un nombre que, a priori, no parecía muy comercial.Un año más tarde conocerían a DJ Lethal, al hacer de teloneros en uno de los últimos conciertos de House of Pain. Poco después de disolverse esa banda, Lethal se uniría a la banda de Durst.

Dursttambién dirige su propio sello discográfico, Flawless Records, una división de Geffen Records. Ha firmado con grupos como Puddle of Mudd, The Revolution Smile, Ringside, y Staind.
[editar] PolémicaLa carrera y vida de Durst y Limp Bizkit está estrechamente ligada al éxito y a la polémica.

En el festival de Woodstock'99, se produjeron numerosos episodios de violencia e incluso violaciones araíz de la actuación de Limp Bizkit. Los sectores más conservadores acusaron muy duramente a Durst de incitar y promover la violencia entre el público.

En el Big Day Out de 2001 en Sídney,...
tracking img