Frederick smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ANALISIS CRITICO I

En este capítulo conoceremos al autor del libro: Frederick W. Smith; conocido como el Emprendedor que saca a flote a su empresa Fedex; una de las mayores empresas de transportes exprés del mundo, donde se ofrecen servicios de información y de soluciones de logística.

Además de conocer todas las fortalezas de la empresa así como los secretos de Frederick para teneréxito. Como por ejemplo: Tener una idea de negocio convincente, que se diferencie de las demás y sea sostenible. Ser un fanático, involucrarse con el trabajo a fondo. Tener un plan de negocios. Trabajar eficazmente con otras personas dándoles compromiso con la empresa. Y por ultimo tener el espíritu emprendedor que consiste en cambiar y desarrollarse a medida que se desarrolla la empresa.Conoceremos también su biografía; desde su nacimiento saliendo de una familia adinerada pero desarrollándose sólo como profesional, como líder llegando a cumplir sus sueños. Involucrándonos con su manera de trabajo en equipo, con sus planes y sus programas estratégicos para diferenciarse de las otras compañías, teniendo posición en el mercado y aumentando sus ingresos acaudaladamente.

ANALISICRITICO CAPITULO I

Frederick W. Smith: El Emprendedor que creó un sector.

En este primer capítulo; conocemos a Frederick, presidente de Fedex Corporation, una de las mayores empresas de transportes exprés del mundo, donde se ofrecen servicios de información y de soluciones de logística. Este personaje se caracteriza por su liderazgo, innovación, orientación hacia los resultados, trabajadoren equipo, que lleva a la práctica su visión con coherencia, franqueza y enfoque. Debemos tener en claro que es un líder; es aquella persona reconocido por su comunidad, tiene seguidores, consigue logros profesionales, predican con el ejemplo, pioneros que abren camino, facilitadores, respetuosos con excelente código ético y moral, visionarios que sus objetivos logren la misión de laorganización. Estamos de acuerdo que la persona que cumpla estos parámetros debe ser la ganadora al premio de liderazgo estratégico como es en este caso: Frederick Smith.

Él es una persona que piensa de manera convencional y ve oportunidades donde otras ven obstáculos, en su empresa los empleados se sienten motivados y gozan de autonomía gracias a la información, la tecnología y la preparación dia a dia.Creemos que darles el respaldo y confianza a los empleados es una clave para el éxito como empresa; tomar la filosofía de gestión de personas, servicios y beneficios. Es decir; la cultura de trabajo abierta e informal en la cual se reconoce y recompensa el talento humano. Con respecto a la tecnología se ha convertido en la empresa líder del ciberespacio y pionera en logística. Smith seanticipo a la aplicación de Internet a las operaciones empresariales, con el lanzamiento del sitio web que permitió a los clientes hacer negocios on-line.

Por todo esto; la empresa dio una gran transformación; dejo de arrojar pérdidas para convertirse en líder global del sector logística con unos ingresos de 22500 millones de dólares. También concibió la idea de un sistema de entrega de paquetes de undia para otro y el concepto “centro y radios” que dio lugar a la creación de los servicios exprés. Esta idea la desarrolló mientras estaba realizando sus estudios en la Universidad de Yale; y veía a compañías como IBM y Xerox pasar por ciertos problemas a la hora de prestar un servicio postventa a sus clientes. Smith se dio cuenta de que el envió rápido de las piezas de repuesto no era posibledebido a los deficientes servicios de logística de la época. Nos parece muy interesante de que Smith tome por posesión esta oportunidad en el mercado que hacía falta un sistema de entrega más eficiente para el transporte de envíos en los cuales el plazo era muy importante, como por ejemplo: las piezas informáticas, los componentes electrónicos y las medicinas. Por lo tanto creó un sistema de...
tracking img