Frederick taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Winslow Taylor
Promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industriadel trabajo en la industria del acero.
Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptosque se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Managemen.
El deseo de Taylor en aplicar su venerado “scientific management”, iba en la noble dirección de conseguir lamáxima prosperidad del empresario, así como la máxima prosperidad para el trabajador aun así, después contradice esta afirmación diciendo que ha visto como los trabajadores que empiezan a tener aumentos ensu sueldo en más de un 60% se convierten "tomadores de trago" y empiezan a disminuir su producción y, así, su calidad de vida; de ahí que el 60% en el aumento de sueldo sea para él el tope máximo apagarle al que el califica como un trabajador tipo buey.
La organización científica del trabajo según Taylor.
"El autor afirma, sin temor a que le desmientan, que esta holgazanería constituye el másagudo de los males que afectan a los obreros de Inglaterra y de América."
El mismo Taylor explicaba las etapas para poner en funcionamiento su nueva organización científica del trabajo:
1. Hallarde diez a quince obreros (si es posible en distintas empresas y de distintas regiones) que sean particularmente hábiles en el trabajo a analizar.
2. Definir la serie exacta de movimientoselementales que cada uno de estos obreros lleva a cabo para ejecutar el trabajo analizado, así como los útiles y materiales que emplean.
3. Determinar con un cronómetro el tiempo necesario para realizarcada uno de estos movimientos elementales y elegir el modo más simple de ejecución.
4. Eliminar todos los movimientos mal concebidos, los lentos o inútiles.
5. Tras haber suprimido así...
tracking img