Frederick windslow taylor

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Por: Claudia Bres.

Nacimiento 20 de marzo de 1856 Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos  Fallecimiento 21 de marzo de 1915 (59 años) Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos  OcupaciónConsultor y Experto en Administración de empresas  Conocido por Padre de la Administración Científica  Cónyuge Louise M. Spooner


Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de laorganización científica del trabajo y es considerado EL PADRE DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA.  Fue uno de los principales exponentes del cientificismo.  Ingresó a una compañía que fabricabalingotes de acero en la época de depreciación en los EE.UU. Ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demás niveles llegó al puesto más alto. Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones quehacían los obreros a las máquinas.




"Principios de la administración

pública"

 "Fundamentos

científica"

de administración

 "Las

correas" y muchos tratados más.

Los

principios administrativos  Los mecanismos de administración  El pago por destajo  La selección de personal  Y las características de los trabajos humanos.

 1.-

Estudio de Tiempos ymovimientos
Selección de obreros

 2.-

 3. 4.-

Responsabilidad compartida Aplicación a la administración.

        




Estudio de tiempos y movimientos Supervisiónfuncional Sistemas o departamentos de producción Principio de la excepción Tarjetas de inscripción Uso de la regla de cálculo Estandarización de las tarjetas de instrucción Bonificación de las tarjetas deinstrucción Estudio de las rutas de producción Sistema de clasificación de la producción Costo de la producción.




  

Descubre que no existe un sistema totalmente efectivo. El puestoque desempeña el trabajador, no siempre va de acuerdo a sus capacidades. Que no existen incentivos. Que las decisiones se llevan a cabo en los niveles más altos. Que la administración consta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frederick windslow taylor
  • Frederick taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick taylor
  • Frederick Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS