frente guasu origen

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Origen
El 7 de noviembre de 2009, se realizó en el Rowing Club de Asunción una "Plenaria Nacional de Dirigentes de Fuerzas Progresistas", donde participaron dirigentes de los partidos de la APCy el EU-CP. En dicho encuentro se discutió la necesidad de la unidad de los partidos de izquierda, además de tratar temas como la reforma agraria y la soberanía energética.

El 20 de enero de2010, los partidos agrupados en la APC y el EU-CP firmaron una "carta de intención" de 5 puntos, donde afirmaban que buscarían la unidad de los sectores progresistas para profundizar los cambiosdemocráticos que se dieron en el Paraguay a partir de las 20 de abril de 2008.

El 20 de febrero de 2010, los principales dirigentes de las FDP se reunieron en el Tribunal Superior de JusticiaElectoral para oficializar la fecha de la constitución de la nueva coalición de partidos de izquierda, que se daría en marzo del 2010.

En sus comienzos, la coalición iba a llevar el nombre deFuerzas Democráticas y Progresistas, pero luego se optó por Frente Democrático Progresista.[8] Finalmente, la coalición se presentó definitivamente bajo el nombre de Frente Guasú.

El acto delanzamiento del FG se realizó el 20 de marzo de 2010, en las plazas frente al Cabildo de Asunción, en dicho acto, estuvieron presentes dirigentes de izquierda, entre los cuales estaba el presidenteFernando Lugo. Una semana después, el 27 de marzo, se firma en el local del Partido País Solidario la carta oficial de creación del Frente Guasú
Entresacar Ideologia y fundadores.
Frente Guasú (FG)es una concertación de partidos de izquierda y centro-izquierda de Paraguay, que se formó el 20 de marzo de 2010.
Estuvo compuesto por la Alianza Patriótica para el Cambio, concertación quellevó a Fernando Lugo al poder.
Las bases programáticas del Frente Guasú se centran en la reforma agraria, la soberanía energética, la distribución de la riqueza y la universalización de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA CHIPA GUASU
  • El Origen Griego De La Filosof A Frente Al Origen Oriental De La Civilizaci N
  • Chipa Guasu
  • Gaitanismo frente nacional origen de la guerrilla
  • Frente a frente
  • FRENTE A FRENTE
  • Frentes
  • Al frente de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS