Frente a las riquezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRENTE A LAS RIQUEZAS: JUSTICIA SOCIAL


INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Justificación

3. Objetivos

4. Desarrollo del tema: “FRENTE A LAS RIQUEZAS: JUSTICIA SOCIAL”

* Subtemas: * Justicia social.
* El dinero: poder y riquezas.
*El papel o rol que juega los principios, los valores frente a la
riqueza.
* El tener vs. El saber.
* Sistema económico: economía de nuestro país.

5. Conclusiones

6. Bibliografía











INTRODUCCIONEste trabajo esta basado en nuestro país Colombia, nuestras riquezas, problemas económicos y sociales relacionando la moral y la sabiduría del hombre con lo material.
Se tendrá en cuenta el buen o mal uso del dinero y que ventajas o desventajas trae el saber o no administrar el dinero.



JUSTIFICACION

Este tema es importante y enriquecedor ya que en ocasiones se tiende aolvidar la crisis económica que ataña al mundo una crisis que forma una cadena de pobreza, hambre, desempleo, y falta de oportunidades. Cuando tocamos tierra firme y en realidad nos empapamos de todo lo relacionado con la mentalidad a todo lo que aunque parezca no tangible podemos lograr, no queriendo con ello decir que se acabara la pobreza pero si empezar familiarmente a buscar soluciones paramejorar y ganarle a la crisis siendo auto productivos generar empresas y empleos.

OBJETIVOS

1. Conocer la situación económica y desarrollo de nuestro país.

2. Conocer a fondo los aspectos relacionados con el tener riquezas y saber administrarlas.

3. Relacionar el tener con la moral y ética de la persona que llega a tener riquezas.

4. Llegar a entender el porque de la pobrezaen nuestro país.

“FRENTE A LAS RIQUEZAS: JUSTICIA SOCIAL”

La pobreza.
La economía colombiana es considerada la cuarta de América. Pero en si, en nuestro país a pesar de que es muy productivo gran parte de su población sufre explotación laboral y padece hambre.
Según el banco de la república de Colombia, expuso que en el año 2007 ascendieron US$30580000 de los cuales la mayoría fueronenviados a Venezuela y ecuador.
La crisis económica ha tenido un fuerte impacto en el mundo. A nuestro país lo ha esclavizado, es decir, se ha convertido en un país donde su población es esclava del trabajo, donde por mas que trabajan la crisis en la economía no permite que su situación mejore. Nuestras riquezas en este momento son donde mas se aprecia en el extranjero, ya que nuestros productos sonexportados a un precio muy alto; quizá la situación del gobierno se vea afectada positivamente, pero la población campesina de nuestro país se ve obligada a trabajar cada vez mas fuerte, ya que tiene que cubrir la demanda extranjera y Nacional, otra parte de esta población empieza a trabajar con el narcotráfico, sembrando en sus terrenos cultivos ilícitos (amapola, cocaína).
¿QUE ES LA POBREZA?La pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer la necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de cómo producir esos recursos necesarios.
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de lospatrones culturales que expresan el estilo de vida dominante a ella.
Podemos adoptar un concepto de pobreza como en el que hay satisfacción de un conjunto de necesidades esenciales y que reflejan el estilo de vida de esa sociedad, para un habitante de un país desarrollado ser pobre sería no tener carro, casa de verano; mientras que en un país subdesarrollado ser pobre significa no tener que...
tracking img