Friccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ejemplo de fricción estática ocurre cuando un motor se encuentra parado durante mucho tiempo. Por otra parte, la fricción dinámica puede verse a partir de la acción de los neumáticos de un cocheal momento de frenar.
Existen juguetes a fricción que imitan el comportamiento de vehículos como automóviles o camiones. El niño debe arrastrar el juguete hacia atrás, de modo que sus ruedas puedancompletar el mecanismo de fricción y tomar impulso. Cuando el juguete es soltado, las fuerzas en cuestión le permiten avanzar.
En otro sentido, se conoce como fricciones a las desavenencias entrecolectividades o personas. Por ejemplo: “Las fricciones entre judíos y palestinos hacen temer el estallido de un nuevo conflicto bélico”.
Por último, podemos mencionar que Fricción es una banda de rockargentina que editó dos discos entre 1985 y 1988.
Éste fue un punto de vista muy simplificado. En realidad, no existen superficies sin fricción perfectas. Cuando dos superficies están en contacto,siempre se presentan fuerzas tangenciales, llamadas fuerzas de fricción, cuando se trata de mover una de las superficies con respecto de la otra. Por otra parte, estas fuerzas de fricción están limitadasen magnitud y no impedirán el movimiento si se aplican fuerzas lo suficientemente grandes. Por lo tanto, la distinción entre superficies sin fricción y superficies rugosas es una cuestión de grado.Esto se verá mas claramente en el presente capitulo, el cual esta dedicado al estudio de la fricción y a sus aplicaciones en situaciones ingenieriles comunesExisten dos tipos de fricción: fricción secaque algunas veces se denomina como fricción de coulomb y fricción de fluidos. La fricción en fluidos se desarrolla entre capas de fluidos que se mueven a diferentes velocidades. La fricción en fluidoses de gran importancia en problemas que involucran el flujo de fluidos a través de tuberías y orificios o cuando se están trabajando con cuerpos que esta sumergidos en fluidos que están en...
tracking img