Frida kahlo-resúmen.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo-Resúmen.

¿Quién es Frida kahlo?

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo. Actualmente es reconocida como una de las mejores artistas en América y lamás cotizada en todo Iberoamérica.
Es exitosa pintora, cuyos cuadros, se pueden criticar de esta manera: “La obra de Frida Kahlo, dramática y sensual, fue la traducción más perfecta para la tortuosa yapasionada vida de la artista”.

Frida-Infancia y adolescencia.

Nació el 6 de julio de 1907 en la ciudad de Coyoacán; fue hija deGuillermo Kahlo Kauffman y doña Matilde Calderón, una familiachapada a la antigua. De esta tradicional familia, salieron como fruto cuatro hijas: Matilde, Adriana, Frida y Cristina; Frida es considerada como la más vivaz e inconformista de las hermanas Kahlo.
Ensu juventud, a Frida, o Frieda, como le gustaba firmar sus cuadros, gustaba de vestir como un varón. En 1922 ingresó en la Escuela Nacional Preparatoria, allí conoció a su primer amor: AlejandroGómez Arias, o simplemente Alex, el más brillante del grupo estudiantil. Este gozaba de hacer bromas y jugarretas.

El primer accidente en su vida.

A la edad de 16 años, en sufrió un accidente, queconsistió en que el autobús en el que iba fue arrollado por un tren. Este accidente le dejó: Fracturas de la tercera y cuarta vértebra lumbar, tres fracturas de pelvis, once fracturas del pie derecho,luxación del codo izquierdo, herida profunda en el abdomen producida por una barra de hierro que entró por la cadera izquierda, y cistitis.
Visitas constantes al hospital e intervencionesquirúrgicas, además de unos molestos corsés de yeso; todo unido, provocaba que Frida se tuviera que quedar en cama.
Su madre, le colocó un espejo en el techo, que hacía que cada vez que levantará la mirada, setuviera que ver postrada en una cama. Esto la inspiró a aprender a pintar, para hacer un autorretrato y reflejar todo su profundo dolor en los lienzos.

Diego, el accidente que llegó a rematar...
tracking img