Frida kalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Relato de Frida Kahlo

Era se una vez una niña llamada Frida Kahlo que nació en Coyoacan, México el 6 de junio de 1907 fue la tercera hija de Guillermo y Matilda Kahlo y de repente llego HarryPotter y le hiso un expeliarmus y se desmallo.

Despertó en un autobús el cual tomaba con su novio Alejandro Gómez Arias para ir a la escuela y en eso Mario bros hiso que el camión se estrellara conun tranvía, Frida se le clavo una vara de metal se rompió una pierna y también sufrió daños en la columna casi estaba rota, nunca pudo recuperarse completamente cuando Frida se despertó en elhospital, Frida no se acodaba de nada de lo que había ocurrido. Pero el sueño de la muñeca le regreso muy claramente en su cabeza oyó el ruido de la porcelana al romperse pidió un gran espejo, lápices ypapel luego comenzó a dibujar a la muñeca rota. Ese día Frida pinto su primer autorretrato.

Durante su larga recuperación, le dijeron a Kahlo que nunca podría dar a luz y desde entonces descubrió suamor por la pintura. Utilizando un caballete en su regazo, que su madre le dio y un espejo que había colgado desde el dosel sobre su cama Frida Kahlo produjo sus primeros autorretratos. MilagrosamenteKahlo recuperó la habilidad de caminar, a pesar de que seria torturada por el dolor y la fatiga a lo largo de su vida y se sometió a mas de 30 operaciones por causas de sus lesiones.

Después de surecuperación, Kahlo empezó a frecuentar a un grupo de artistas mexicanos en 1928 Frida Kahlo asistió a un grupo centrado alrededor del comunista cubano Julio Antonio Mella, Frida conoció a Diego Riveray le enseño sus obras de arte. Rivera reconoció inmediatamente su talento y la animo a continuar pintando. Frida Kahlo también empezó a usar ropa tradicional mexicana, la cual consistía en largos ycoloridos vestidos con joyería exótica. Más tarde Diego Rivera y Frida Kahlo se casaron el año siguiente en Coyoacan.

En agosto de 1929 Diego y Frida se casaron y vivían en San Francisco pero la...
tracking img