Friedrich nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos llamarían a Friedrich Nietzsche el padre de la filosofía moderna, mas bien yo lo llamaría el padre de la demencia en todo sentido, no por algo lo llamaban el loco de Turín ya que en laexpresión máxima de su locura se arrojó desnudo a un caballo de la plaza desplomándose por la euforia que esto le creó, al despertar, creía ser Dionisio o el crucificado. Los textos de historia nos dicenque este controvertido personaje pasó diez años de su vida en demencia aislado en una casa de huéspedes en la cuidad de Turín, pero yo me atrevería a decir que la demencia llevaba ya largos años junto ael.
Mi percepción según el texto de la extracción de algunas citas de su afamada exposición “la voluntad de poder”, es que su obra solo tiene una base material de la vida y este material esfundamental en el universo ya que todo lo orgánico gira en torno a éste, para Nietzsche, “la voluntad de poderío”.

Para mi es una indiscutible contradicción la que nos da este hombre ya que en el textonos dice que la naturaleza obedece a esta “voluntad de poder” pero si nos enfocamos en lo que dice este manifiesto, se refiere que dicha voluntad se manifiesta en el hombre que intenta siempre superarsea sí mismo, mejorarse en todas sus facetas, etc. No tiene en cuenta lo que los demás piensen o digan de él, se enfrenta a la vida y asume la realidad, procura vivir de una manera tal que si tuvieraque vivir de nuevo infinidad de veces esa misma vida, sea feliz al hacerlo. Esa sería la finalidad de la voluntad de poder en el ser humano, pero si lo lleváramos al reino vegetal, ¿en que le serviríaa una planta ser mejor planta y superarse a si misma? o nos ponemos en el caso del reino animal, ¿de que se serviría a una rata aumentar su voluntad de tener poder, si no le sirve de nada? Losanimales viven de instinto, y para mí su afirmación nos es mas que una contradicción, ya que la voluntad como él dice es algo interno, pero solo puede ser pensada y razonada, y en la tierra el único animal...
tracking img