Fronteras Cerradas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Practica de Geografia politica:

¿Crisis de fronteras? ¿Las fronteras de hoy en dia tienen las mismas funciones que anteriormente?
El concepto de fronteras desde siempre se ha referido altransito de personas entre un pais y otro. Tambien se ha usado para referirse al limite de ejercicio de un estado en un determinado territorio. Por eso la extencion de fronteras marca la soberania de unestado existente sobre su territorio.
Asi mismo las fronteras marcan los limites de una comunidad politica, y unas condiciones econmicas.
Se dan ditintos tipos de fronteras, estas pueden serartificiales, que suelen ser construidas como murrallas, vallas o rejas; o naturales, que suelen ser debido a unidades geomorfologicas como son los rios, valles o montañas.
Las principales funciones de lasfronteras son separar dos Estados. Normalmente no todas las fronteras de hoy en dia existen para un determinado fin, muchas siguen cerradas por cuestiones politicas, economicas y de otra indole.Algunas han estado siempre abiertas pero por distintas cuestiones se han cerrado.
En muchos paises las fronteras son motivo de conflicto ya que no se encuentran bien definidas.
Antiguamente lasfronteras se caracterizaban por ser una linea divisoria entre dos estados con caracter rigido y en su totalidad cerradas,hoy en dia ya no se concibe como tal, ya que si hablamos por ejemplo de Europa,podemos hablar de una libre circulacion entre estados, sin necesidad de pensar en una frontera que viene muy marcada.
Hay que destacar que hoy en dia muchas fronteras siguen utilizandose como antes y secierran por distintos motivos. Estos son algunos:
1. Fronteras cerradas entre dos Estados por diferencias economicas:
Muchos paises tienen sus fronteras cerradas con otros ya que el pais vecino esmucho mas pobre. Este tipo de fronteras suele ser mas comun, se suelen cerrar las fronteras con el pretexto de evitar la inmigracion, sobre todo la ilegal. Algunos ejemplos son Las fronteras entre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras
  • Fronteras
  • la frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS