FRONTERAS DE LA NARCOCULTURA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
FRONTERAS DE LA NARCOCULTURA
Escobedo Ramírez Omar 428
El día pasado viendo la televisión encontré en un canal un documental que hablaba del narcotráfico en México y me puso a reflexionar como seencuentra México a causa del narcotráfico y todo el daño que ha provocado el narcomenudeo y como parte del gobierno se encuentra coludido con los principales narcotraficantes y los más buscados enMéxico desde años anteriores, y como también dañan a otros países a causa de las drogas y armas que pasan atreves de aviones, submarinos, o simplemente por túneles creados sin saber que daño provocan. Alseguir buscando en internet me apareció cuales son las principales drogas que trafican y como dañan a los jóvenes en la actualidad, como también aparecen todos los tiroteos y las matanzas que provocanentre ellos para poder apoderarse del estado para poder seguir traficando droga y dinero y ser los más buscados y los más conocidos por todo el país.
El narcotráfico es algo ilegal mundial queconsiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Los narcóticos más comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuencias enel ser humano, tales como la dependencia que se puede tener a ellas. El narcotráfico es una de las actividades ilegales que tiene una relación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas,tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, entre otras.
Acusa de la adicción y consumo de la droga hicieron que se generara el fenómeno llamado narcotráfico, el cual tiene una dimensión internacional yha provocado la acción decidida de muchos gobiernos para combatirlas con diferentes formas ya sean atreves de desmantelar los cárteles o simplemente tratar de capturar al principal o jefe de cadaunos.

Cada día la producción y comercialización de drogas compromete a cárteles y mafias internacionales que desafían y desestabilizan a los gobiernos utilizando métodos altamente elaborados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcocultura
  • Narcocultura
  • Narcocultura
  • NARCOCULTURA
  • Narcocultura
  • Narcocultura
  • La narcocultura
  • NarcoCULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS