Glosario

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
USTED GERENTE DE PROYECTOS.
GLOSARIO
1. Presupuestación: La palabra presupuestación es correcta y significa ‘acción de hacer presupuestos’. Está formada a partir del verbo presupuestar y el sufijo-ción, que sirve para expresar ‘acción y efecto’. La terminación en -ción se emplea en la formación de otras voces a partir de verbos en español, como consumar > consumación, preservar >preservación, demoler > demolición.

2. Afianzar: Hacer una cosa más firme, más estable o más sólida, generalmente con puntales, clavos, etc., para que no se caiga. Hacer que una cosa inmaterial adquierafirmeza o solidez.

3. Efectividad: es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursosposibles viable.


4. Adhesión:   Unión y acuerdo con una idea u opinión: en tu argumentación debes persuadir al oyente y lograr su adhesión.Fuerza con que se atraen las moléculas de diversos cuerpos que están en contacto.

5. Ambigüedad: es el atributo de cualquier concepto, idea, declaración, presentación, o reclamación, cuyo sentido, intención, o interpretación, definitivamente no pueden ser resueltossegún una regla o un proceso resoluble en un número finito de pasos.

6. Coalición: Se puede definir coalición como alianza, unión, liga, confederación o acuerdo entre varias partes. Esta alianza puedehacerse tanto entre varios partidos políticos, como entre países o empresas capitalistas, teniendo como objetivo el realizar una acción conjunta.

7. Eficacia: es la capacidad de alcanzar el efectoque espera o se desea tras la realización de una acción.

8. Trivial: Que no tiene importancia, trascendencia o interés.

9. Crucial: Que es muy importante y decisivo para el desarrollo o soluciónde una cosa.

10. Equilibrio: Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS